¿Adicto a tu smartphone? Quizá consideres comprarte un NoPhone

Así es NoPhone, el sustituto de tu smartphone.

Así es NoPhone, el sustituto de tu smartphone.
Así es NoPhone, el sustituto de tu smartphone.

Una de las campañas de crowdfunding más comentadas por estos días en Kickstarter es NoPhone, un ‘teléfono’ que no hace llamadas, no tiene Bluetooth, ni Wi-Fi, no necesita batería, no permite enviar mensajes de texto, ni instalar aplicaciones y mucho menos necesita actualizaciones.

¿Entonces? El NoPhone es simplemente un pedazo de plástico negro, de forma rectangular y se vende como una buena opción para ayudar a controlar la adicción a los smartphones, informó la BBC. Lo curioso es que la campaña ha recaudado más de 9.000 dólares (tenía una meta de 5.000) y todavía le quedan casi 50 horas para aumentar el presupuesto.

El ‘dispositivo’ sirve para aquellos que no pueden despegarse de su teléfono y lo tienen que tener todo el tiempo en la mano. “NoPhone te permite estar conectado con el mundo de verdad. La adicción a los smartphones es real y está en todas partes. Está arruinando tus citas, distrayéndote en los conciertos […] Ahora hay una verdadera solución”, dice la compañía.

La idea surge entre un grupo de amigos de Holanda y Estados Unidos, a quienes se les ocurrió crear el bloque de plástico después de una noche de socialización. “Socializar era mirar a nuestros teléfonos y de vez en cuando levantar la vista de nuestras pantallas para pedir otra ronda”, dicen. El dispositivo está pensando para hacer una reflexión crítica de nuestro uso de la tecnología y la respuesta ha sido muy positiva.

El teléfono se vende como un aparato delgado con un diseño ligero, completamente inalámbrico que funciona como el sustituto perfecto para cualquier dispositivo móvil inteligente y cuesta 12 dólares.

Además, a modo de sátira con las ‘selfies’, el NoPhone tiene otra versión que cuenta con un espejo pegado a un lado del teléfono, para que puedan verse todo el tiempo.

Un espejo para los adictos a las selfies.
Un espejo para los adictos a las selfies.

Imagen: NoPhone.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

30 comments

Archivos