Aunque son terceros los que ofrecen la mercancía (no Amazon directamente), la tienda en línea más famosa del mundo es acusada –nuevamente– de no hacer lo suficiente para evitar que esto suceda.
Los hallazgos están consignados en un reporte titulado ‘Delivering hate’ (Entregando odio). El informe fue realizado por la Asociación para familias trabajadoras y el Centro de acción para la raza y la economía. Según estos dos grupos de defensa, en Amazon se pueden encontrar pendientes con la cruz esvástica, calcomanías con imágenes nazis y gorras de la SS, entre otras cosas.
“Como editor de medios en libros electrónicos y digitales y en formatos de streamign, Amazon facilita la distribución de ideologías de odio, incluyendo la supremacía, el antisemitismo, la fobia al Islam y la homofobia. Amazon ofrece una plataforma para escritores abiertamente racistas, músicos y activistas que incluyen algunos que apoyan la violencia contra la gente de otras razas, religiones y tendencias sexuales”, dice uno de los hallazgos del informe.
Incluso, menciona el portal de noticias de tecnología The Verge, se han encontrado artículos dirigidos a niños, con esta temática.
Las normas de Amazon no se cumplen
Los terceros que venden a través de Amazon tiene terminantemente prohibido ofrecer productos que promuevan el odio, la violencia, la intolerancia racial, sexual o religiosa, o que promocionen organizaciones que tengan esta visión, menciona el portal Insider.
“Los vendedores que usen nuestro servicio deben seguir nuestras normas, y aquellos que no lo hagan están sujetos a acciones como la eliminación de su cuenta”, mencionó un portavoz de Amazon citado por Insider.
The Verge menciona que, sin embargo, estas aciones no han funcionado de manera efectiva. Desde el año 2012 se ha señalado que se realizan ventas de mercancía con banderas y otras referencias al nazismo; 6 años más tarde esta situación se sigue presentando.
Por eso, concluye en informe, Amazon debe aclarar de manera pública que está en contra de las ideologías de odio. También debe tomar medidas para que sus usuarios y clientes adhieran a sus políticas.
Imagen: Informe ‘Delivering hate’
Problemas del primer mundo…