Uno de los desafíos más difíciles de alcanzar, y sobre todo para las empresas de tecnología, es que las compañías cuenten con una planta de empleados diversa y en la que la brecha de género prácticamente sea nula. Hoy, a través del Washington Post conocimos algunas cifras de Apple, que muestran un pequeño avance en el tema, el cual sigue siendo un problema.
De acuerdo con el reporte de Apple, en este momento la compañía cuenta con un personal en el cual el 32% son mujeres, el 9% son negros, el 12% son hispanos, 19% asiáticos y 56% blancos. Aunque hubo un pequeño crecimiento en cada uno de estos grupos, los porcentajes siguen siendo bajos.
Con respecto a la brecha entre hombres y mujeres, el 37% de las nuevas contrataciones que se hicieron en los últimos 12 meses, fueron mujeres. En Estados Unidos, el 27% de las nuevas contrataciones fueron de minorías. Esto es un avance del 6% con respecto a hace tres años.
“En Apple tenemos una mirada sobre la diversidad que va más allá de lo convencional. Una mirada que incluye la variedad de perspectivas de nuestros empleados así como de nuestros desarrolladores, proveedores y cualquiera que aspire a tener un futuro en tecnología. Porque sabemos que las nuevas ideas vienen de las diversas formas de ver las cosas”, señala la compañía al comienzo de su informe.
Otro de los datos claves que Apple reveló en este informe es el del pago igualitario. Cuando se realizan trabajos similares, hombres y mujeres deben recibir la misma compensación. Apple está analizando los salarios y bonos en todos los empleados del mundo de la compañía. “Si existe la diferencia, vamos a analizarla y continuaremos nuestro trabajo en asegurarnos en tener el pago igualitario”, explicó la compañía.
Según la compañía, en Estados Unidos, en roles similares, las mujeres ganan un dólar por cada dólar que un hombre gana. Y las minorías ganan un dólar por cada dólar que empleados blancos ganan.
Imagen: captura de pantalla.