Si eres dueño de una mascota y la has perdido de vista, sabrás lo difícil que es dar con su paradero si no les has puesto un chip de seguimiento. Pensando en este tipo de situaciones, Ring de Amazon, compañía dedicada a la tecnología de vigilancia, ha diseñado un nuevo ‘wearable’ para tus mascotas.
El nuevo gadget de la compañía lleva el nombre de ‘Ring Pet Tag’, una etiqueta que se adhiere al collar de tu mascota con la que podrás tener acceso a una gran cantidad de información del animal de manera digital. Entonces, en caso de que alguien encuentre a tu mascota en la calle, solo deberá girar la placa y escanear el código QR que encuentra allí.
Al realiza este proceso, la persona tendrá acceso a información con la que podrá ayudar a la mascota a reunirse con su dueño. Para ello, encontrará información como el número de celular del dueño, dónde vive e información de salud relevante del animal, tales como la medicina que necesita.
Te puede interesar: Esta IA podría ayudarte a mantener una conversación con tu mascota
Claro, quizás el principal problema es lograr convencer al perro, gato, conejo, etc., a que nos deje acercar para acceder al código QR, pero contra la naturaleza ni el hombre puede, será cuestión de suerte. Pero, sin duda, el mejor beneficio de este nuevo producto es que, quien encuentre a la mascota y escanee el código QR, podrá contactar al propietario a través de la aplicación dedicada a ello y entablar una conversación bidireccional.
Claro, como dice el dicho “nada puede ser perfecto” y en esta ocasión, no es la excepción. Así como esta tecnología permite algunas acciones útiles e importantes, no incluye algunas funciones como GPS. Dicho así, geolocalizar a la mascota perdida, no es posible. Así mismo, hace falta una cámara que pudiera encenderse en caso de perdida para reconocer el lugar donde está el animal.
Básicamente, hablamos de un código QR en el collar que proporciona información con la que se puede salvar la vida de una mascota. En este caso, la utilidad se encuentra en poder incluir “toda la información en un mismo lugar”.
Imagen: Freepik