Por: Lina María Hernández S. – @LinaHernandez05
Apple se prepara para inaugurar oficialmente el Apple Campus 2, un edificio en forma de “nave espacial aterrizando”, como lo dijo el mismo Steve Jobs al iniciar este proyecto. Las instalaciones están ubicadas en Cupertino (California) y estarán a cinco minutos en auto desde el Apple Campus 1 ‘Infinite Loop’.
Tal como presentó los planos en el 2013, Apple construye una nueva sede en la cual, hasta el momento, están trabajando 5.200 personas. Sin embargo, esta tendrá capacidad para 13.000 empleados de la compañía. Actualmente se encuentra en su fase final de construcción y se espera que sea entregada en los primeros meses del 2017, según nos cuenta Applesfera. Esta inauguración presenta un retraso en la agenda debido a que el proyecto se programó para ser entregado a finales de 2016.
A través de un video realizado por Matthew Roberts podemos ver cómo luce la nueva sede de la compañía:
Apple Campus 2 está construido con un techo de carbón, cuenta con un parqueadero con una capacidad para 20.000 autos, dotado con vías de acceso por las avenidas principales, túneles y puentes, un centro fitness para los empleados de la compañía y un auditorio con aproximadamente 1.000 asientos. Cuenta con paneles solares en los cuales se recogerá el 75% de la energía de todo esté edificio, lo cual es una invención amable con el medio ambiente considerando la magnitud del Apple Campus 2.
Los edificios se encuentran terminados estructuralmente hablando y el diseño fue realizado por el arquitecto Norman Foster junto a su compañía ‘Foster and Parthners’, la cual se encargó de este proyecto al que Apple destinó 5 mil millones de dólares.
Imágenes: Forgemind ArchiMedia (vía Flickr)