La aplicación de mensajería más popular del mundo está desarrollando nuevos iconos. Estos fueron vistos en la versión beta de WhatsApp para Android y aunque se ven familiares a los de Apple, resaltan mucho más las expresiones y los colores de los emoji. Si bien emojipedia había publicado una lista de nuevos emoticones, la actualización solo afecta a los ya existentes, es posible que poco a poco se vayan agregando los nuevos, para que lleguen a todos los usuarios con el despliegue oficial.
De acuerdo con Engadget, hace algunos meses, WhatsApp anunció que alrededor de un billón de usuarios envían mensajes diariamente a través de la applicación, por lo tanto, este parece ser el momento adecuado para introducir su propia línea de emoji. Emojipedia, la plataforma que condensan todos los emoticones existentes, ya hizo oficial esta noticia y publicó imágenes sobre cómo lucirán estos, así como de los que llegarán pronto.
Esta apuesta de la WhatsApp resulta interesante considerando que fue el primero en implementar el emoji de dedo medio cuando ningún proveedor tenía compatibilidad con Unicode 7, y añadió brevemente un emoji para los Anillos Olímpicos. Lo que indica que podrían seguir introduciendo emoticones que cada vez se acerquen más a la vida cotidiana.
Una mirada a los nuevos emoji
Así lucen los nuevos emoji de WhatsApp tras la actualización en la versión beta. como podemos ver, se acentuaron los colores y ahora es más fácil notar las facciones de los personajes. La gama de colores sigue siendo la misma, pero al compararse con los emojis de Apple, las diferencias son más notables.
En cuanto a las primeras impresiones, para los usuarios siempre es un reto probar cosas nuevas. De hecho, se esperaba que se unificaran los emoticones en todas las plataformas, pero parece que WhatsApp está decidido a tomar su propio camino.
Por último, vale la pena aclarar que estos emoji pueden variar hasta su lanzamiento oficial. También existe la posibilidad de que no se lancen y todo permanezca como hasta el momento.
Tengo instalada la beta de WhatsApp con los nuevos emojis. Solo tengo que decir que extrañaré el antiguo diseño