Falabella está lista para recibir el último día sin IVA del 2021 y aunque su logística no dista exageradamente de otras grandes cadenas de retail, sí hay detalles que valen la pena repasar, como por ejemplo, la forma y sobre cuáles productos aplicarán los cambios y devoluciones. Si piensas acudir a cualquiera de las tiendas, ten en cuenta que estas abrirán hoy 03 de diciembre desde las 07:00 a.m hasta las 10:30 p.m.
Pero comencemos por lo primero: ¿habrán filas virtuales para realizar compras en Falabella? Sí. Ya la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, había anticipado que la espera de un turno de compra por este fenómeno sería inevitable. La compañía de origen chileno también prevé lo mismo y por eso en su página web advierte la posibilidad de presentar un aviso de fila virtual, desde el cual se informará el tiempo total que tomará completar la compra.
Por la alta demanda que se espera que el 3 de diciembre de 2021, Falabella anunció también que durante este día estarán inhabilitados los cambios y devoluciones de productos comprados en fechas anteriores a las jornadas pasadas. Estos podrán realizarse únicamente si los productos fueron adquiridos en los días sin IVA del 28 de octubre y del 19 de noviembre del 2021.
¿Cuánto tiempo tardará Falabella en entregar una compra?
El plazo máximo que Falabella asegura se tomará para realizar las entregas es de dos semanas, tal y como lo establece el decreto 1314 del 20 de octubre del 2021. Sin embargo, en caso de presentar retrasos y no cumplir con el tiempo establecido, la empresa asegura que asumirá el costo del IVA no recaudado.
¿Cuántos productos puedo comprar ese día?
El 28 de octubre todos los clientes podrán comprar un máximo de tres unidades de un mismo género. Por ejemplo: tres camisetas, tres pantalones, tres pares de zapatos, etc. No obstante, según se explica en el sitio de Falabella.com, por la web podrás comprar únicamente una unidad del mismo producto y un máximo de tres productos por transacción.
Para garantizar el cumplimiento de la condición anterior, Falabella podrá verificar que el beneficio tributario aplique sobre cada una de las compras realizadas y confirmará al cliente mediante correo electrónico si su compra fue o no aprobada. De ser rechazada, el establecimiento informará al cliente sobre la cancelación del pedido y se le realizará la devolución del dinero pagado atendiendo las políticas de devoluciones.
¿Están contemplados los cambios y devoluciones?
Sí. Sin embargo, no aplican para todos los productos. Los cambios, por ejemplo, aplicarán exclusivamente para las categorías de vestuario y calzado. En este caso la prenda adquirida podrá reemplazarse por otra, siempre y cuando la nueva compra sea de la misma marca, modelo y valor.
Para la devolución de electrodomésticos y equipos electrónicos, los compradores contarán con 10 días laborales después de la fecha de entrega del producto para realizar el proceso. Para la devolución de productos pertenecientes a otra categoría, el plazo será de 30 días hábiles.
Es importante saber que para acceder a un cambio o devolución, el producto debe estar nuevo, sin abrir y sin uso. La política completa la puedes encontrar en este enlace.
¿Qué pasa si compré por Internet y ya no puedo recibir el producto en la dirección que escribí?
En este caso se procederá a devolver el dinero de la compra,
pues Falabella no permite el cambio de dirección de entrega de un producto.
¿Puedo comprar con una Gift Card para acceder a la exención del IVA?
No. Los únicos medios de pago permitidos serán en efectivo y a través de tarjetas débito, crédito y por PSE. Los pagos con Gift Cards y cupones no están permitidos, como tampoco lo están ni Efecty ni los canjes de CMR Puntos.
Imágenes: Foto de Karolina Grabowska en Pexels