Por: Vanessa Martínez
Atari es una de las empresas que revolucionó la industria de los videojuegos en los años 70 y 80, con su consola que muchos recordamos con nostalgia hasta el día de hoy. Esta empresa, con el interés de mejorar su situación financiera, entrará al negocio de las criptomonedas.
Eso es lo que opina Rhett Jones, de la publicación Gizmodo. Jones dice, en un artículo, que Atari está siguiendo la misma estrategia de otras compañías en problemas económicos. Algunas empresas se están metiendo en proyectos relacionados con criptomonedas para aprovechar el interés que los inversionistas tienen en monedas virtuales como el Bitcoin.
Y al parecer la estrategia funciona. Según la publicación Bloomberg, Atari anunció en febrero que va a invertir en una empresa que está construyendo una plataforma de entretenimiento digital basada en blockchain, que es la tecnología sobre la que se apoyan criptomonedas como el Bitcoin. Tras conocerse la noticia, el precio de la acción de Atari subió cerca de 60 por ciento.
Atari Token
Como parte del acuerdo, dice la publicación Bloomberg, Atari creará su propia criptomoneda, llamada Atari Token. Además, la firma también entrará en el negocio de los casinos en línea en sociedad con la compañía Pariplay; la novedad de este anuncio está en que se permitirá que las personas apuesten con monedas digitales.
Frederic Chesnais, el presidente de Atari, dijo en un comunicado de prensa que la tecnología del blockchain tendrá un lugar muy importante en nuestro ambiente. Además, afirmó que “transformará o revolucionará el ecosistema económico actual, especialmente en las áreas de los videojuegos y las transacciones en línea.”
Atari, que originalmente fue fundada en Estados Unidos, tuvo un mal desempeño económico en los años recientes. De hecho, esta compañía, que ahora es francesa, se declaró en bancarrota en el año 2013, pero en el último año tuvo un buen desempeño y fue rentable.
Atari no se olvida de los videojuegos
Uno de los proyectos recientes de Atari que más expectativa ha generado es Ataribox. Esta consola está en desarrollo y se está financiando mediante la modalidad de crowdsourcing. Esta modalidad permite recoger dinero de muchas personas a través de sitios web de financiación colectiva. Se espera que se lance en el segundo semestre del 2018.
Imagen: moparx (vía Flickr).