Aunque Elon Musk le arrebató el puesto a Bill Gates del hombre más rico del mundo, el dueño de Microsoft hace parte de las 10 personas con más dinero en el mundo. Sin embargo, todo indica que a Gates no le interesa continuar en esta lista, pues anunció que donará toda su fortuna.
En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y los devastadores efectos del calentamiento global, el multimillonario anunció en su cuenta de Twitter que tiene la intención de legar su fortuna a su fundación. El multimillonario estableció hace algunos años la Fundación Bill y Melinda Gates, la cual se quedaría con todo el dinero del CEO de Microsoft.
Several huge global setbacks over the past few years have left many people discouraged and wondering whether the world is destined to get worse.
— Bill Gates (@BillGates) July 13, 2022
Y es que en repetidas ocasiones el magnate ha utilizado su Twitter personal para expresar sus inconformidades con el mundo. En esta ocasión, realizó un hilo en la red social hablando de los diferentes “contratiempos” que atacan a la sociedad como la pobreza, la desigualdad, el calentamiento global, etc. “Varios traspiés globales importantes en los últimos años han desalentado a muchas personas que se preguntan si el mundo no está destinado a empeorar” inició mencionando Bill Gates.
Te puede interesar:Bill Gates: «las criptomonedas no valen nada»
Por otro lado, hizo mención sobre el caso de Estados Unidos sobre el “gran paso atrás en la igualdad de género y la salud de la mujer” haciendo referencia a la reciente prohibición que se dio en varios estados del país respecto al aborto. No obstante, el multimillonario dice mantenerse optimista y asegura que todas estas problemáticas se pueden mitigar. Así mismo, mencionó que la Fundación Gates aumentará su gasto en 9 mil millones de dólares por año. Hasta el momento, la Fundación tenía un gasto anual de 3 mil millones de dólares.
En el mismo hilo informó que este mes realizará un pago de 20mil millones de dólares a la fundación que provienen directamente de su fortuna personal. El fundador de Microsoft concluyó su hilo con el siguiente anuncio: “En el futuro, planeo donar casi toda mi fortuna a la fundación. Bajaré y eventualmente desapareceré de la lista de las personas más ricas del mundo. Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de manera que tenga el mayor impacto posible para reducir el sufrimiento y mejorar vidas”.
Por último, hizo un llamado a otras celebridades con una riqueza igual o mayor que la de él para que “también participen en este momento”. Ahora, solo queda esperar si personas como Jeff Bezos y Elon Musk responderán al llamado que les hizo Bill Gates.
Imagen: Wiki Commons
Ay por favor, lo único que quiere es no pagar impuestos
No es eso de no pagar impuestos si mo que hay veces que la gente se cansa de tener ciertas cosas y de paso el que tiene tiene quien lo persiga y el pobre ni quien le persiga asi nomas es esto no es facil y tener mucho a veces tambien es muy malo como no tener asi que shishi
No es eso de no pagar impuestos si mo que hay veces que la gente se cansa de tener ciertas cosas y de paso el que tiene tiene quien lo persiga y el pobre ni quien le persiga asi nomas es esto no es facil y tener mucho a veces tambien es muy malo como no tener asi que shishi