Mientras que diferentes criptomonedas se abren espacio en el mercado, bitcoin lucha por mantenerse en pie. Por supuesto, ser la criptomoneda más reconocida no debe ser una tarea fácil. Sobre todo teniendo en cuenta los altibajos que ha tenido este año. El pasado fin de semana no fue la excepción, ya que cayó más del 10%.
Después de que la unidad de bitcoin se cotizara a 20.000 dólares (57 millones de pesos colombianos aproximadamente) en 2017, esta semana cayó a 6.766 dólares (19 millones pesos Colombia nos aproximadamente).
Las noticias sobre ciberataques, pocas transacciones y el exceso de consumo energético para minar criptomonedas han puesto al bitcoin en el centro de las criticas. Principalmente, por parte de la industria financiera clásica establecida en el mundo, asegura el portal Forbes.
Los aciertos de bitcoin en 2018
No solo hay malas noticias. Si eres un inversor y crees que el bitcoin será la moneda del futuro, también debes conocer los aciertos de la criptomoneda.
Lo primero que debes saber es que este año los costos de transacción han disminuido. Esto te permite realizar pagos y compras sin pensar en el gasto que antes significaba. Además, la cantidad de tiendas que aceptan bitcoin tanto en línea como en el mundo real han subido y los reguladores parecen estar favoreciendo sus bajas tarifas.
Por su parte, diferentes plataformas y compañías se interesan cada vez más por implementar pagos con la criptomoneda. De hecho, se espera que antes de terminar 2018 por lo menos dos compañías anuncien que pronto permitirán a los grandes inversores comprar y mantener bitcoin en sus cuentas.
Como si lo anterior fuese poco, en mayo Intercontinental Exchange (ICE), la empresa matriz de la Bolsa de Nueva York, reveló que ha estado desarrollando una plataforma en línea para comprar criptomonedas. Así lo informó The New York Times.
En este sentido, se espera que la criptomoneda se recupere de la caída. Debido a que el apoyo que recibe por parte de diferentes compañías alrededor del mundo le ofrece mayor confianza a sus inversores.
Imagen: Vía Pixabay