La entrada de Goldman Sachs en los mercados de bitcoin es el tema del día en el mundo fintech. De acuerdo con The Wall Street Journal, Goldman, uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo, está explorando seriamente las posibilidades de entrar en el comercio de bitcoin.
Dicha apuesta de Goldman podría impulsar la posición de bitcoin entre los principales inversores. Su incursión en este mercado, además, vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre las monedas digitales. Después de todo, Bitcoin es quizás la mayor amenaza para el dólar, cuyo poder adquisitivo está disminuyendo, como informa Forbes.
Además, Goldman no es ajeno a la adición de derivados en su comercio con tal de atender la demanda de sus clientes. De hecho, según el mismo medio, Goldman Sachs está luchando para mantener sus ingresos, que han disminuido en los últimos meses. Por lo tanto, es perfectamente lógico agregar otro mercado que puede ayudar a su negocio comercial y también impulsar su operación de préstamos.
Así las cosas, Goldman Sachs se convertiría en la primera gran firma de Wall Street en lidiar directamente con el creciente, pero también controvertido, mercado de las criptomonedas. Bitcoin podría ser solo el inicio. Como es bien sabido, existen muchas otras criptomonedas, como ethereum, que con el paso de los años han ganado valor adquisitivo.
La gran apuesta por Bitcoin
Imagen: Pixabay y Pexels.