La meta de la campaña Brigada Digital, promovida por el Ministerio TIC de Colombia y la Presidencia de la República, era de 1.000 millones de pesos (unos 520.000 dólares). Así, para el plazo inicial, que era el jueves 16 de diciembre a las 11:59 p.m., solo se cumplió el 63% de esta meta.
Sin embargo, el interés por parte de los usuarios de Twitter y planes celulares pospago fue alto, por lo cual los organizadores de la campaña extendieron su plazo hasta el domingo 19 de diciembre a las 11:59 p.m.
En esta ocasión, durante un fin de semana en el que los colombianos también apoyaron causas como Teletón y superaron las expectativas, #BrigadaDigital no solo logró la meta propuesta, sino que la superó en un 53%.
Datos finales de la campaña:
- Cifra final recaudada (no pagada aún, pues el dinero solo se recogerá con los pagos de las facturas por parte de los donantes): $1.536’141.000.
- Mensajes de texto y llamadas recibidos, con donaciones de $3.000 cada uno: 512.047.
- Número de brigadistas digitales voluntarios: 451.
La campaña terminó, pero #BrigadaDigital continúa. Más información en esta nota y en el hashtag vía Twitter.