Calculan el día más aburrido del último siglo

El aburrimiento ahora tiene su propio día. Foto: Daniel B. (vía Piscasa)
Después de procesar millones de datos históricos, un software concluyó que en 1954 hubo un día más aburrido que cualquier otro. ¿Cuál fue el motivo?

El aburrimiento ahora tiene su propio día. Foto: Daniel B. (vía Picasa)

El 11 de abril de 1954 hubo elecciones generales en Bélgica, Jack Shufflebotham (un jugador de fútbol del Oldham Athletic) murió y el académico turco Abdullah Atalar llegó al mundo.

Según True Knowledge (inglés), un programa desarrollado por William Tunstall-Pedoe, en esa fecha no pasó nada más de interés, por lo cual es el día más aburrido de los últimos 110 años.

La finalidad de su trabajo no era calcular este curioso hecho, sino encontrar una forma más inteligente de buscar cosas en Internet.

True Knowledge usó 300 millones de datos históricos desde 1900 hasta 2010 para calcular diferentes estadísticas históricas, entre ellas cuál día había sido el menos noticioso de todos. Usó algoritmos complejos que tomaron hechos de distintas “personas, lugares, negocios y eventos”, según Tunstall-Pedoe.

“La ironía es, sin embargo, que habiendo hecho este cálculo, el día es interesante por ser especialmente aburrido. A menos, por supuesto, que uno sea Abdullah Atalar”, anotó Tunstall-Pedoe.

O que uno sea familiar de Jack Shufflebotham.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

24 comments

Archivos