Tras la polémica que generó el nombramiento de Brendan Eich como nuevo CEO de Mozilla, al haber sido señalado de donar 1.000 dólares para apoyar la propuesta en contra del matrimonio entre parejas del mismo sexo llamada ‘California Proposition 8’ en 2008, este jueves en el blog de Mozilla se anunció su salida del puesto y la renuncia a su silla en la junta directiva.
La polémica inició cuando Hampton Catlin, el creador de la versión móvil de Wikipedia, anunció que boicotearía los productos de la empresa del zorrillo tras la llegada de Eich al cargo. Catlin está casado con otro hombre, tiene una empresa con él, vive en California, y aseguró que el hoy exCEO “apoyó activamente negarnos nuestro derecho a estar casados e incluso a comenzar nuestro negocio“.
En días anteriores, les contamos que muchos empleados se unieron en una campaña virtual en la que pedían a través de tuits la renuncia del nuevo líder de la compañía. Luego, el sitio de citas en línea OK Cupid impidió el acceso de sus usuarios que ingresaran a través de Firefox, y les pidió que usaran otro navegador.
En su post, Mozilla se disculpó: “Sabemos por qué la gente está herida y furiosa, y tienen razón: no fuimos fieles a nosotros mismos […] No actuamos como se esperaría que Mozilla actuara“, escribieron.
Tras la renuncia, Catlin dijo en su blog que no se sentía contento con lo ocurrido. A pesar de que considera la salida de Catlin “una especie de «victoria»“, aseguró que su objetivo no era que el asunto se convirtiera en un escándalo tan grande, y aseguró que lo que en realidad querían era que Eich reflexionara sobre las consecuencias de la Proposición 8, algo que, según el desarrollador, no ha hecho.
Imagen: flod (vía Flickr).
Ultimo párrafo: supongo que Catlin estaría contento con la salida de Eich, no de el mismo… Corrijan eso. Buena nota! Saludos!
Ultimo párrafo: supongo que Catlin estaría contento con la salida de Eich, no de el mismo… Corrijan eso. Buena nota! Saludos!
Ah! la Libertad de expresión para bien o para mal…
Ah! la Libertad de expresión para bien o para mal…