Compañías de tecnología rechazan veto migratorio de Donald Trump

Apple es una de las grandes ausentes en el documento que expresa rechazo a medida de Trump.

Definitivamente Donald Trump generó y generará controversia siempre. Esto por cuenta de sus posturas políticas, entre estas, las relacionadas con la migración. Durante su campaña presidencial en 2016, dichas opiniones afectaron especialmente a los mexicanos, pero una vez posicionado como mandatario de los Estados Unidos, sus ideas han alcanzado a otras poblaciones y culturas de África y el Medio Oriente.

Precisamente, hace un par de días, Trump firmó una orden ejecutiva para endurecer el control sobre las visas H-1B. El decreto solicita a cuatro departamentos del gobierno estadounidense que revisen el programa federal que cada año entrega 85.000 visas a trabajadores profesionales extranjeros. El objetivo es favorecer a los trabajadores estadounidenses y continuar con una de sus promesas de campaña: ‘Buy American, Hire American’ (compra estadounidense, contrata a estadounidenses).

Sin embargo, no sólo los ciudadanos sienten la necesidad de manifestar su desacuerdo frente a estas medidas. Este jueves supimos que Amazon, Google, Tesla y otras 159 compañías de tecnología rechazan el nuevo veto migratorio de Donald Trump.

Un rechazo significativo

De acuerdo con Gizmodo

, las 162 empresas de la industria tecnológica se han unido para solicitar a una corte federal en el estado de Virginia que rechace este nuevo veto migratorio, el cual fue bautizado nuevamente como ‘Bloqueo islámico”, y que impediría el acceso al país tanto a refugiados como a cualquier viajero con pasaporte de esos países, sin importar cuál sea el motivo de su viaje.

El documento que firman estas compañías asegura que “La orden ejecutiva dificulta la habilidad de las compañías americanas de atraer y emplear a personas talentosas, incrementa los costos de nuestros negocios y hace que sea mucho más difícil [para las compañías] competir en el mercado internacional. En general, lo que logra esta medida es motivar a las empresas a construir sedes y contratar aún más empleados fuera de los Estados Unidos”.

Algunas de las compañías que han firmado el documento son Adobe, Amazon, Atlassian, Autodesk, Codecademy, Dropbox, eBay, Electronic Arts, Evernote, Facebook, Fitbit, Flipboard, Google, GoPro, Hewlett Packard, Indiegogo, Intel, Kickstarter, LinkedIn, Lyft, Microsoft, Mozilla, Netflix, Patreon, PayPal, Pinterest, Reddit, SpaceX, Spotify, Tesla, Tumblr, Twitter, Uber, Udacity, Yahoo! y Zynga. Por su parte, una de las grandes ausentes del documento es Apple.

Imagen: The Huffington Post.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Archivos