Sí, es una lástima que aún no tengamos Amazon en el país. No, aún no hay noticias de cuando va a llegar. Esos artículos según los cuales la compañía está buscando 400 empleados o más en Colombia no significan que esté por llegar. Realmente, estos son puestos para trabajar en AWS (Amazon Web Services), la filial de la empresa que presta servicios en la nube a las compañías.
Pero todo lo anterior no significa que tengamos que hacer filas y aguantarnos las montoneras de las fiestas decembrinas; igual, podemos hacer nuestras compras navideñas en Amazon y sentarnos a esperar a que lleguen a la puerta de nuestra casa.
La verdadera pregunta está en cómo saber qué productos pueden ser enviados al país. Hay diferentes formas de hacerlo: por un lado, Amazon creo una página con ofertas para envíos internacionales en la que puedes seleccionar una país para saber si un producto específico puede ser enviado allí (en nuestro caso, a Colombia); por otro lado, tiene una serie de facilidades en su aplicación como, por ejemplo, ver los precios en pesos colombianos. La app está disponible para sistemas operativos iOS y Android.
Consejos para comprar en Amazon
Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el sitio o la aplicación estén configurados con el país indicado. Esto quiere decir que en el sitio web, en la parte izquierda (debajo del logo), diga: Enviar a Colombia (o al país al que quieras hacer llegar tu paquete). Si no aparece, solo tienes que dar clic y cambiar el país.
En la aplicación es similar. Si no sale Colombia en las opciones del menú, en la sección de país e idioma, puedes cambiarlo a ‘Compras internacionales’. En esta misma ventana, la tercera opción te permite cambiar la moneda para ver los precios en pesos colombianos.
Aunque en el sitio web los precios se sigan viendo en dólares, en la aplicación sí salen en la moneda local. Además, en ambas se puede ver el costo de envío y el tiempo de entrega, cuando se entra a la información de cualquier producto. En cuanto a los procedimientos de aduana, Amazon se encarga de ellos y permite hacer seguimiento del envío.
Imagen: nito100 (Vía Pixabay)