Durante años Microsoft ha tenido que conformarse con ser el número tres en el mercado de las búsquedas por Internet, a mucha distancia de Yahoo y, sobre todo, de Google. Pero el gigante quiere cambiar esto con Bing, su nuevo buscador, que entrará en servicio el 3 de junio -en versión definitiva en E.U. y en prueba para el resto-.
El objetivo de Microsoft parece ser conseguir que el usuario salga lo menos posible de la página de Bing. En las listas de resultados, por ejemplo, el usuario puede ver un resumen de los contenidos de la página con sólo poner el ratón sobre el enlace y sin tener que ir al sitio en cuestión.
Lo mismo ocurre con los resultados de las búsquedas de videos: Bing permite reproducirlos sin tener que hacer clic ni navegar por la página de la que provienen.
Otra característica útil de Bing es que organiza los resultados de las búsquedas clasificándolos en categorías. Si el usuario busca ‘Brad Pitt’, Bing le ofrece una lista tradicional de enlaces sobre el actor, pero a la izquierda de la pantalla ubica categorías como fotos, biografías, filmografías, etc.
Aumentar la cuota de mercado en esta área es importante por los ingresos publicitarios. Las empresas pagan con gusto por aparecer en los enlaces patrocinados de Google, mientras que Microsoft pierde dinero con su negocio de publicidad en línea.
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