El virus, conocido como la ‘foto de Facebook’, se propaga a través de correo electrónico haciéndose pasar como una alerta de que fue etiquetado en una foto de la red social.
Según informó Telegraph, los correos electrónicos se ven exactamente como los mensajes originales de Facebook, que son enviados a las cuentas de los usuarios cuando los ‘taggean’ en una imagen.
Sin embargo, en lugar de dirigirlos a la foto etiquetada, conducen a la víctima otro sitio que trata de infectar al equipo con software malicioso. Unos segundos más tarde, el enlace redirige al usuario una vez más a Facebook.
La firma ha interceptado una campaña de correo electrónico no deseado diseñada para infectar los ordenadores de los destinatarios con el malware. Si hace clic en el enlace en el correo electrónico no irá a Facebook, en cambio, será llevado a una página que alberga códigos maliciosos”, advirtió Graham Cluley de la empresa de seguridad Sophos.
Muchas personas no se dan cuenta de que su computador ha sido infectado, aunque si miran en detalle el correo remitente se podrán dar cuenta al nombrar la red social la escriben con tres ‘o’: Faceboook ([email protected]).
“Tenga cuidado con los correos electrónicos que dicen provenir de Facebook diciendo que has sido etiquetado en una foto“, agregó Cluely. Por ahora Sophos ha identificado el malware como ‘Troj / JSRedir HW-.’ y continua investigando para conocer los efectos de este.