Con recientes amenazas a Disney, los hacerks vuelves a ser protagonistas por extorsionar a los grandes de la industria cinematográfica. Aunque el estreno de la quinta entrega de ‘Piratas del Caribe’ está programado para el 25 de mayo, según The Hollywood Reporter, un grupo de hackers asegura tener una copia de la película y amenaza con publicarla a menos de que la compañía pague una importante suma en bitcoins.
Con la fecha de estreno tan cerca, es probable que lo último que quiera Disney es una copia pirata rodando libremente por internet. A pesar de esto, Bob Iger, CEO de la compañía ha confirmado a los medios que Disney no piensa pagar ningún rescate. Tomando acciones ante tal situación, Iger afirmó que el caso fue puesto en manos del FBI, con el fin de hallar a los delincuentes, quienes en principio amenazaron con ir filtrando fragmentos de 5 a 20 minutos. Estos se incrementarían en duración o frecuencia con el tiempo si no se satisfacían sus demandas.
Netflix, otro de los blancos
Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurre algo así. Hace algunas semanas Netflix también se vio amenazada por un hacker que pretendía publicar los 10 capítulos de la nueva temporada de ‘Orange is the new Black‘, si no recibía una cantidad determinada de dinero, de acuerdo con Deadline. Al igual que Disney, la plataforma de videos en streaming se negó a pagar, lo que provocó que algunos episodios se filtraran en The Pirate Bay seis semanas antes del estreno oficial.
La industria cinematográfica es una de las más afectadas por la piratería. No solo por los hackers que amenazan con publicar los estrenos de series y películas, recientemente se conoció que apareció la primera copia ‘pirata’ de una película en calidad Ultra HD Blu-Ray. Con esto, no se descarta que al igual que ‘The Smurfs 2’ aparezcan más películas en dicha calidad, siendo los grandes estudios los primeros afectados.
Imagen: Disney