Craig Brittain era el administrador de un sitio de ‘revenge porn’ llamado Anybody Down. Allí, diferentes personas le pedían a Brittain que publicara fotos privadas de exparejas. ¿Cuál era el negocio? Para eliminar cualquier material, las víctimas debían pagar entre 200 y 500 dólares.
Sin embargo, ahora que el sitio fue prohibido por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), Brittain ha hecho la solicitud del famoso derecho al olvido de Google, pidiendo que la compañía elimine los resultados de búsqueda cuando la gente escribe su nombre en el buscador, pues según él, incluyen información personal, así como fotos que no están autorizadas, informó The Verge. Irónico, ¿no?
En la solicitud se puede ver algunos de los links que arroja el buscador al escribir su nombre y generalmente son artículos sobre la decisión de la FTC contra él, noticia que fue publicada en enero de este año. La FTC, además de prohibir el sitio, agregó que el comportamiento de Brittain no solo fue ilegal sino también reprobable.
A pesar de eso, Brittain dice que el cubrimiento de su caso en los medios ha sido injusto, alegando que solo 50 imágenes publicadas en el sitio eran realmente ‘revenge porn’. Según el acusado, la mayoría eran simplemente imágenes reproducidas en otros sitios web.
Quizá, ahora es un poco irónico que él sea el que esté pidiendo que borren su información personal, cuando estuvo a cargo de un sitio web que publicaba fotos privadas de extraños y además, recibía un beneficio económico por este tipo de comportamientos.
Es poco probable que Google elimine su información bajo el famoso ‘derecho al olvido’, o eso esperamos. No estaría mal un poco de sus propia medicina.
Imagen: captura de pantalla.
pues fácil, que le pague a google 500 dólares por cada link que quiera que borren
pues fácil, que le pague a google 500 dólares por cada link que quiera que borren
oh, la ironía
oh, la ironía
Doble moral, oh! doble moral…
Doble moral, oh! doble moral…