En julio de este año, Unicode realizó una actualización que trajo 250 nuevos emojis. Ahora para 2015, la organización sin ánimo de lucro encargada de estos dibujitos aceptó otras 37 figuras que son candidatas a estar incluidas en una próxima actualización, como reportó Mashable.
En su blog, Unicode afirmó que “varios emojis pueden añadirse, pero los lanzamientos de nuevos símbolos deben restringirse a un número manejable. Se están evaluando otras figuras como alimentos y símbolos religiosos para que salgan en el código estándar”.
Una de las críticas que habían recibido los emojis es que el catálogo no era multicultural. Sin embargo, en esta nueva actualización se incluyen símbolos de diferentes religiones, como camándula, la Kaaba, una mezquita, una sinagoga, la Menorá y Dhyani Buddha.
Así mismo, para los creyentes de los símbolos zodiacales se incluyó el signo de los cuernos, el cangrejo, el escorpión, la cara del león, la ánfora o el jarrón de Acuario y el arco y la flecha.
Otras de las figuras que fueron aceptadas y que los usuarios pidieron a la organización Unicode son el perro caliente, el taco, el burrito, la botella con el corcho que estalla, palomitas de maíz, el pavo, la cara de unicornio y un pedazo de queso.
También, se agregarán símbolos deportivos como el bate de críquet, el palo de campo de hockey, la raqueta de tenis de mesa, el ‘stick’ de hockey sobre hielo y su ‘puck’, el balón de voleibol y la raqueta de bádminton y su pluma.
Las caras que se incluirán serán la que tiene un cierre de cremallera en la boca, las que aparecen con una moneda, un termómetro, gafas, con ojos que se mueven, con una venda, el rostro al revés, la cara robot y la que abraza.
Si quieres solicitar un emoji, puedes escribir al Consorcio Unicode a esta página.
Imagen: The All-Nite Images (vía Flickr).