La semana pasada se subastó en 174.000 dólares una solicitud de empleo llenada por Steve Jobs hace más de cuatro décadas. En el documento de una página se pueden ver las aspiraciones del cofundador de Apple. La venta superó tres veces el estimado previo, según informó VentureBeat. Un emprendedor de Inglaterra fue el mayor postor, aunque prefirió mantenerse anónimo.
La solicitud subastada tiene fecha de 1973. Y está intacta, con todo y errores de ortografía y puntuación, dice el medio. Además, se estimaba que se iba a vender en 50.000 dólares. Pero el precio que alcanzó en la subasta fue de 174.757 dólares.
En el formulario se puede ver que el creador de Apple escribió su nombre como ‘Steven jobs’, y su dirección como ‘reed college’, que es la universidad a la que asistió por un corto tiempo. Dentro del apartado de Teléfono, Jobs respondió ‘ninguno’. En la sección titulada ‘Habilidades Especiales’, Jobs escribió ‘ingeniero <tech> o de diseño. digital. – de la Bahía cerca a Hewitt-Packard’. Esta es una referencia a la compañía pionera de California, Hewlett-Packard; y al área de la Bahía de San Francisco.
La pasión por Apple
El documento no especifica a qué posición o compañía estaba dirigida la solicitud de empleo. Pero se sabe que Jobs y su amigo Steve Wozniak fundaron Apple unos tres años después.
La casa de subastas de esta pieza dice que el alto precio refleja la continua influencia de Jobs, que murió de cáncer en 2011. De hecho, durante la subasta también se vendieron otras piezas como un manual técnico de Apple Mac OS X firmado por Jobs en 2001. Este se vendió en 41.806 dólares. Adicionalmente, se subastó un fragmento de periódico firmado en el que aparece Jobs hablando en la Conferencia para Desarrolladores de Apple de 2008. Este se vendió en 26.950 dólares.
Imagen: Wikimedia.