La clásica marca de motocicletas, ícono de los motociclistas más renegados, rebeldes y rocanroleros, se está modernizando con modelos eléctricos de sus motos. A principios de enero, en el CES 2019, conocimos la LimeWire, la primera motocicleta eléctrica e inteligente de la marca.
Durante ese lanzamiento supimos que Harley-Davidson iba a sacar toda una línea de bicicletas eléctricas y otros vehículos urbanos que no requieren licencia. Sin embargo, en ese entonces solo conocíamos unas imágenes y no había mayor detalle al respecto.
Ya probaron las nuevas Harley eléctricas
Pero recientemente la marca, que tiene 116 años de historia, dio a conocer más información en su sitio web sobre esta nueva línea de vehículos eléctricos y urbanos, que denominan los vehículos del futuro. Allí indican que, durante los X Games en Aspen (Colorado – Estados Unidos), presentaron dos nuevos modelos, precisamente de los que conocíamos imágenes.
El medallista de oro de los X Games Jacko Strong probó uno de los modelos, que tiene aspecto de bicicleta de montaña. Strong montó en un prototipo del vehículo sobre la nieve y aseguró que Harley-Davidson logró encontrar un perfecto equilibrio entre una bicicleta y una moto dirt bike.
Para leer más sobre Harley-Davidson, ingresa a este enlace.
Por otro lado, el snowboarder profesional Jack Mitrani probó un prototipo del segundo modelo, que parece una scooter, con un marco vacío y una pequeña caja para el motor en la parte baja. Matrani asegura que es una moto ligera y fácil de manejar. Además, la describió como tranquila y suave, debido al poco ruido que hace.
Con estos nuevos modelos, Harley-Davidson quiere atraer a nuevos usuarios, ya que no requieren de licencia de motocicleta para usarlas. Además, quiere mejorar la experiencia de conducción, haciéndola más ágil y con mejor maniobrabilidad.
Por otro lado, quieren innovar en diseño, con una batería extraíble y fácil de cargar conectándola a cualquier toma de la casa. Además, las motos presentan siluetas y factores de forma únicos, que permiten una personalización más accesible e individualizada.
Pese a la demostración de los modelos, desconocemos detalles, como el precio, el nombre de cada modelo, la disponibilidad, la velocidad que alcanza, la aceleración y otros aspectos importantes.
Imágenes: Harley-Davidson