En el marco de Expodefensa 2014, la feria de seguridad, defensa y tecnología militar, la Policía Nacional presentó tres prototipos de vehículos eléctricos que quieren implementar en un futuro cercano. Cómo le explicó a ENTER.CO el Intendente Álvaro Segura, analista de movilidad eléctrica de la policía, la idea es reemplazar la flota actual de forma gradual. Los siguientes vehículos todavía se encuentran en pruebas y el objetivo es verlos en las calles el próximo año.
Moto Eléctrica Zero DS
La meta principal de usar este tipo de tecnología en los vehículos de la policía es generar la mejor relación costo beneficio. Por ello, aunque esta moto tiene un precio 42’000.000 de pesos, a comparación de una que funciona con gasolina que cuesta alrededor de 31’000.000, los beneficios se ven a la hora de recargarla: solo cuesta 2.000 pesos. Esta cifra, comparado con el dinero usado para llenar el tanque de gasolina de una moto –unos 40.000 pesos– demuestra que a largo plazo, las finanzas de la policía tendrán un alivio.
La moto tiene una capacidad máxima de 11.4 kwh, con conectores estándar de 110v y 220v, pesa 174 kilos y alcanza una velocidad de 156 km/h en 10 segundos. Para cargar el vehiculo a máxima capacidad se necesitan ocho horas, pero con un cargador de torre solo toma una hora, con ello puede andar 203 km en ciudad y cerca de 122 km en autopista.
Finalmente, la moto tiene un sistema de autorecarga que usa el peso del usuario y el peso de la moto para generar energía cinética. En el momento, algunos modelos de esta moto se están usando en Kennedy.
Twizy
El pequeño vehículo para una persona está diseñado para apoyar la vigilancia en universidades, parques, eje vial y sitios turísticos. Tiene un precio de 36’000.000 de pesos y actualmente se encuentra en proceso de pruebas.
Normalmente se carga en tres horas, pero con un cargador de torre toma solo media hora llegar a su tope de energía. El motor del vehículo tiene una potencia máxima de 13 caballos de fuerza y puede recorrer 80 kilómetros en la ciudad antes de necesitar una recarga. Su caja de velocidades es automática, alcanza una velocidad máxima de 80 km/h y tiene un conector de 220v.
Patrulla Eléctrica Renault
Con un precio de 86’000.000 de pesos, este vehículo eléctrico es el más grande de los presentados en Expodefensa. Puede recorrer 170 km antes de necesitar recargarse y usa el mismo sistema de recarga cinética que la moto Zero DS. Recargar esta patrulla solo cuesta 7.000 pesos.
Con un peso de 1.426 kg, puede alcanzar una velocidad de 100 km/h en 20 segundos y su velocidad máxima es de 130 km/h. Posee un conector de 220v y su batería de ion litio tiene una vida útil de 15 años aproximadamente.
Imágenes: ENTER.CO.
Excelente medida, no solo ahorra costos, si no que también no contamina 😀
Excelente medida, no solo ahorra costos, si no que también no contamina 😀
Si la forma de actuar de la policía evolucionara de la misma manera que la tecnología que piensan implementar, tendríamos un país más seguro…
Si la forma de actuar de la policía evolucionara de la misma manera que la tecnología que piensan implementar, tendríamos un país más seguro…
pregunta: el twizy (que también es renault) va a estar disponible también para el público en general o sólo para la policía. a ese precio imagino que más de una persona lo consideraría como una alternativa de transporte viable
pregunta: el twizy (que también es renault) va a estar disponible también para el público en general o sólo para la policía. a ese precio imagino que más de una persona lo consideraría como una alternativa de transporte viable
Un twizy a 36 millones!!!??? Vaya q si el mordizco fue grande!!!no se supone q los vejoculos electricos en colombia no tienen arancel??? Porque tan costoso!!??
hmm.. copnsideraba que era un buen precio teniendo en cuenta sus ventajas (aunque tiene muchas desventajas comparadas con carros a los que les cabe mucho más y andan a gasolina, y pueden ir más lejos con una tanqueada), pero acabo de revisar precios y realmente sí es exagerado. primero busqué renault twizy price y en inglaterra figura alrededor (por debajo) de las 7 mil libras. en otras partes figura un poco por debajo de los 5mil euros. en cualquier caso, 5*3 = 15, ó 7*3 = 21, en inglaterra serían 21 millones, más aún teniendo en cuenta que en inglaterra todo lo relacionado con transporte es absurdamente caro. creo que sí se les fue la mano, y que el que quiera uno mejor lo trae por su cuenta
editado: en todo caso, el que lo tenga y no salga tumbado al pagarlo, pues sí es una buena alternativa a considerar
Por eso digo eso pollito!!! Que mordida tan grande en ese contrato!!! Ademas estos carror electricos estan libres de aranceles y otros impuestos q si tienen los carros normales!!!
Un twizy a 36 millones!!!??? Vaya q si el mordizco fue grande!!!no se supone q los vejoculos electricos en colombia no tienen arancel??? Porque tan costoso!!??
hmm.. copnsideraba que era un buen precio teniendo en cuenta sus ventajas (aunque tiene muchas desventajas comparadas con carros a los que les cabe mucho más y andan a gasolina, y pueden ir más lejos con una tanqueada), pero acabo de revisar precios y realmente sí es exagerado. primero busqué renault twizy price y en inglaterra figura alrededor (por debajo) de las 7 mil libras. en otras partes figura un poco por debajo de los 5mil euros. en cualquier caso, 5*3 = 15, ó 7*3 = 21, en inglaterra serían 21 millones, más aún teniendo en cuenta que en inglaterra todo lo relacionado con transporte es absurdamente caro. creo que sí se les fue la mano, y que el que quiera uno mejor lo trae por su cuenta
editado: en todo caso, el que lo tenga y no salga tumbado al pagarlo, pues sí es una buena alternativa a considerar
editado 2: acabo de mirar y en otros lados hay promociones como que compre un carro renault grande y de ñapa le damos un twizy.. como cuando acá en alguna ocasión fue compre un camepro suzuki y de ñapa le encimamos la moto.. ouch..
Por eso digo eso pollito!!! Que mordida tan grande en ese contrato!!! Ademas estos carror electricos estan libres de aranceles y otros impuestos q si tienen los carros normales!!!
¿¿¿ que habrá pasado con los segway chinos que importaron hace como 4 años???. Esperemos que con esto no pase lo mismo. Yo importe uno de la china que solo me costo $2700000 vs $23 millones que le costo a la policía y lo uso todos los días desde hace 3 años para ir a la oficina y al centro de tecnología. No entiendo por que la policía no los volvió a utilizar. Los botaron, se los robaron, se dañaron, que paso?????
¿¿¿ que habrá pasado con los segway chinos que importaron hace como 4 años???. Esperemos que con esto no pase lo mismo. Yo importe uno de la china que solo me costo $2700000 vs $23 millones que le costo a la policía y lo uso todos los días desde hace 3 años para ir a la oficina y al centro de tecnología. No entiendo por que la policía no los volvió a utilizar. Los botaron, se los robaron, se dañaron, que paso?????
Supongo que los autos seran para los bachilleres… a ver si agarran a uno de vez en cuando.
Supongo que los autos seran para los bachilleres… a ver si agarran a uno de vez en cuando.
yo veo a diario las motos en kennedy(castilla) y me parecen excelentes en todo sentido, dan hasta antojos de conseguir una por el estilo. (pasan por todo tipo de terrenos sin problemas, son todo terreno :O! ).
yo veo a diario las motos en kennedy(castilla) y me parecen excelentes en todo sentido, dan hasta antojos de conseguir una por el estilo. (pasan por todo tipo de terrenos sin problemas, son todo terreno :O! ).
Esto también es una buena noticia para los usuarios interesados en transporte limpio. Actualmente hay una oportunidad de desarrollar pequeñas empresas para producción de coches ecológicos.
Y es mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos.. eso es desarrollo local de I+D. Esto no es una
fantasía, llevamos más de 600 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina. Con la ventaja de costar la mitad que uno de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo. Estamos a las ordenes, saludos. Organización Autolibre
Esto también es una buena noticia para los usuarios interesados en transporte limpio. Actualmente hay una oportunidad de desarrollar pequeñas empresas para producción de coches ecológicos.
Y es mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos.. eso es desarrollo local de I+D. Esto no es una
fantasía, llevamos más de 600 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina. Con la ventaja de costar la mitad que uno de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo. Estamos a las ordenes, saludos. Organización Autolibre