Foxconn, principal proveedora de Apple en Asia, enfrentó recientemente un problema por explotación laboral. Al parecer, la compañía permitía que los estudiantes trabajaran horas extras armando el iPhone X. Un informe de Financial Times presentó el caso de tres estudiantes que se quejaron de las largas jornadas. Al parecer, trabajaban hasta 11 horas en las cámaras del dispositivo. Esto viola las leyes chinas que impiden trabajar más de 40 horas por semana. Así que, la compañía se vio obligada a que tomar medidas.
De acuerdo con la BBC, en un comunicado oficial enviado por Foxconn, se informó que la empresa tomó “medidas inmediatas para garantizar que ningún pasante realice ningún trabajo de horas extras”. A esto agregaron que “los pasantes representan un porcentaje muy pequeño” de su fuerza laboral en China. Además, el incumplimiento de las leyes laborales va en contra de sus propias políticas.
Apple y Foxconn en la mira mediática
A pesar de esto, la compañía de Cupertino manifestó no estaba de acuerdo con permitir que se trabajara fuera de lo establecido. Esto aunque fuera bajo el consentimiento de los pasantes. Por lo tanto, después de que medios de todo el mundo investigaran el caso, la compañía avaló la decisión de Foxconn de terminar con las horas extras. Así mismo, recordó que la política de la empresa es velar por sus empleados.