Cuando te mencionan “Android”, lo primero en lo que piensas, seguramente, es en el robot verde de la compañía. Aunque este robot ha sufrido cientos de cambios con el paso de los años, la escencia de un pequeño androide verde con antenitas continúa siendo la misma. Ahora, la compañía quiere que sean los mismos usuarios quienes creen su propio robot.
Con ánimos de crear una comunidad más uniforme en medio del Mobile World Congress (MWC) que se celebra desde el día de hoy en Barcelona, los de Google lanzaron una nueva página en la que los usuarios pueden personalizar a su gusto el robot de Android. Esta nueva página es bastante similar a Androidify, la app con la que podías crear avatares similares al robot.
Cómo crear tu propio robot Android
Crear el robot es bastante sencillo. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial y lo primero que verás al ingresar es el androide gigante al costado derecho, mientras que a la izquierda del sitio puedes visualizar las diferentes opciones que tienes para personalizarlo. Google te permite seleccionar el material, que en este caso es el “material con el que está hecho” el androide, los cuales varían también de color; ropa, accesorios para la cara y accesorios para llevar.
Te puede interesar: Android renueva su imagen: así luce la mascota-robot con su nuevo aspecto 3D
En total, podrás elegir entre 25 materiales diferentes, entre 20 diferentes prendas, las cuales son todas en forma como de overol, pues con él se cubre el cuerpo completo del androide. También podrás elegir accesorios para la cara como gafas o gorro, entre 20 opciones diferentes y por último, tienes también 20 opciones de accesorios que puede llevar el robot, tales como un control de PlayStation, una rebanada de pizza o por supuesto, un teléfono celular.
Una vez hayas seleccionado el material, la ropa y accesorios que usará tu robot, podrás descargarlo para guardar en tu celular, computadora o tablet. Al descargarlo, Android te entrega una imagen de tu robot personalizado en fondo blanco para que puedas compartirlo en redes sociales o con tus amigos. También tienes acceso a un código QR, de manera que puedas acceder a la imagen de tu robot sin necesidad de descargarla.
Imagen: captura de pantalla de Android