Google acaba de presentar un nuevo espacio para periodistas llamado News Lab. Según TechCrunch, se trata de un lugar donde se conectan programas con periodistas, datos y otras herramientas que les ayudarán a su trabajo, como tutoriales sobre cómo usar herramientas de Google para reportar noticias, así como poder acceder a las tendencias actualizadas.
Al ingresar a Google News Lab, vamos a ver un menú con todas las opciones que hay disponibles en la plataforma. La sección de herramientas cuenta con lecciones para saber cómo sacarle provecho a cada uno de los productos de Google con enfoque periodístico. Quizá algunos todavía no conocen algunas herramientas. En esa sección, las personas podrán acceder tanto a las lecciones como a las herramientas directamente.
Otra sección interesante es News Labs Programs: “Nos asociamos con algunas de las organizaciones más innovadoras de los medios de comunicación para hacer frente a una amplia gama de retos y oportunidades en la industria de las noticias. Desde apoyar a nuevas startups en medios hasta potenciar el periodismo de investigación (…) creemos que las mejores innovaciones en los medios de comunicación vienen cuando periodistas y los expertos en tecnología trabajan juntos”, explicó Google.
En esta parte y como su nombre lo indica, los periodistas van a encontrar información sobre diferentes programas y organizaciones alrededor del mundo para vincularse y aprender desde estos espacios. Uno de estos es, por ejemplo, YouTube Newswire, un nuevo canal que cuenta con una selección especializada y diaria de eventos de interés periodístico que han sido publicados en YouTube.
Por el lado de la sección de datos, News Lab conecta la plataforma con Google Trends y destaca los medios de comunicación que han utilizado datos de Google Trends en sus notas.
Como señala el medio, Google estará actualizando el sitio con nuevos tutoriales, consejos y alianzas con medios y programas para que las personas puedan aplicar y seguir creciendo como periodistas.
En este video pueden ver un panorama completo de News Lab:
Imagen: News Lab.
y luego los periódicos perdiran millones y millones a google por sus noticias…asi no sean ellos los que las coloquen o asi no sea un portal de noticias…
tienes razón estos periodistas son el colmo
y luego los periódicos perdiran millones y millones a google por sus noticias…asi no sean ellos los que las coloquen o asi no sea un portal de noticias…
tienes razón estos periodistas son el colmo
pero en contraposicion a estos argumentos esta que todos tenemos derecho a la informacion claro concreta y concisa y por supuesto
veraz
valga la redundancia…..
pero en contraposicion a estos argumentos esta que todos tenemos derecho a la informacion claro concreta y concisa y por supuesto
veraz
valga la redundancia…..