Estados Unidos celebra este domingo una fecha bastante particular: el Día Nacional de los Lunares (o pepas). Y la representante más emblemática de esta jornada es Minnie Mouse, la novia vitalicia de Mickey Mouse que todas adoramos por su ternura e inigualable estilo.
Por esta razón, y como parte de la exhibición anual RockTheDots (#RockTheDots) que se lleva a cabo este 22 de enero, el fotógrafo Gray Malin -famoso por sus composiciones aéreas- ha realizado una serie de fotografías y una pieza de videoarte que le rinde un homenaje a Minnie Mouse. La serie fue ambientada en uno de los sitios más emblemáticos de la escena hollywoodense: la alfombra roja, y esto no es mera coincidencia. El Día Nacional de los Lunares coincide con la temporada de premios de Hollywood.
Malin anunció su nuevo videoarte e imagen a través de su cuenta de Instagram, previo a un evento oficial en el que se lanzará la serie completa. El anticipo de lo que será la exposición real ya ha causado furor en esta red social y en otras como Twitter, en la cual varios usuarios han anunciado su admiración por algunas de las fotos que publicó el artista.
“Minnie Mouse ha ayudado a que el estilo de lunares (polka dot) se expanda en todo el mundo, y yo siempre estuve inspirado por su impacto en la cultura pop y la moda. Su vestido con lunares blancos y la clásica alfombra roja han sido siempre un símbolo de Hollywood para mí, así que considero que Minnie -una de las protagonistas más icónicas del Día Nacional de los Lunares- debía hacer presencia en la alfombra roja. Este es un entorno apropiado para una colección que celebra su estilo atemporal”, comentó Malin.
El videoarte muestra toda la acción detrás de las fotografías de la serie. Malin se valió de su ojo artístico para crear imponentes imágenes que resaltan la personalidad animada y divertida de Minnie, y el glamour de Hollywood. En la realización de esta pieza también participó la coreógrafa Mary John Frank. Gracias a ella, la alfombra roja cobra vida en un baile acompañado por el abrir y cerrar de unos paraguas, que infunden movimiento a los emblemáticos lunares de Minnie. Sesenta bailarines se deslizan rápidamente por la alfombra para reflejar, además, el ritmo vertiginoso de la temporada de premiaciones, y al cierre -por supuesto- aparece Minnie Mouse.
Durante décadas, Minnie Mouse no sólo ha deleitado a sus fans dentro y fuera de la pantalla, sino que también ha servido como inspiración de reconocidas casas de moda tales como Commes des Garcons, Lanvin y Kate Spade, que han sacado incontables colecciones de ropa en su nombre. En esta oportunidad, la diseñadora Olympia Le Tan creó un vestido exclusivo y un bolso de mano inspirados en Minnie Mouse que ella misma lucirá en una cena de celebración de Hollywood, y que en colaboración con Uniqlo y Disney, saldrá a la venta en las tiendas de Uniqlo de todo el mundo a partir de abril.
Personas de todo el mundo también podrán rendir un tributo a los lunares y a Minnie Mouse, siguiendo su cuenta de Instagram @MinnieStyle y usando los hashtags #RockTheDots y #MinnieStyle. Dentro de poco la celebración se volverá tendencia en todas las redes sociales.
Por otro lado, impresiones de las fotografías están disponibles para la venta en el sitio web de Gray Malin.
Imagen: Disney.