Para algunos estudiantes las matemáticas son el peor terror, para otros el mundo de las letras no se les da muy bien. Pero, lo cierto es que en todas las carreras profesionales (y en el colegio) se encuentran materias donde debemos leer textos y hacer resúmenes. Lastimosamente no siempre estamos con el chip creador encendido y este tipo de tareas son una completa pesadilla. Afortunadamente la tecnología ha pensado en esos momentos de poca inspiración; existe una página web que hará los resúmenes por ti.
Cabe aclarar que el fin de enseñar este “truco” en nuestro portal no es que todos tus trabajos sean realizados mediante ella, pues no estarías estudiando realmente. Por el contrario, es para momentos en los que realmente por tiempo, estado de ánimo, etc, debas recurrir a ella. Sin más preámbulos, la página de la que te hablamos es ‘Parafrasist.com’ ; te enseñamos de qué se trata y cómo funciona.
El uso del sitio web es sencillo, pues te encontrarás con una interfaz bastante intuitiva. Al ingresar verás un grande recuadro en blanco ‘Introduce el texto que quieres resumir o parafrasear aquí’. Sí, como lo lees; además de hacer resúmenes, la página puede también reescribir el texto por medio del parafraseo. Eso sí, debes aclarar lo que quieres hacer con la información que pegarás allí.
Te puede interesar: Esta web crea las fórmulas de Excel por ti
Una vez tengas el texto deberás pegarlo en este recuadro. En la parte inferior verás dos recuadros: ‘Reescribir el texto (parafrasear)’ y ‘Resumir’; ya dependerá de lo que necesites. Una vez hayas marcado la casilla que necesitas y hayas pegado el texto puedes darle ‘Siguiente’. Una vez cargue verás que la página te muestra dos textos; en la columna de la izquierda verás el texto original, en la derecha el resumen o parafraseo. Lo más llamativo de la página es que te muestra subrayado las partes del texto que fueron eliminadas.
Así mismo, si consideras que el resumen que realizó la página por ti es aún demasiado largo, podrás acortarlo. Bastará con seleccionar ‘Hacer resumen más pequeño’ y listo. Ahora, si quieres copiar el resumen sin las palabras que fueron eliminadas, solo deberás pulsar el botón ‘Copiar texto sin color morado’. Por último, como la misma página menciona, es necesario que revises el texto para que no se vaya con algún error.
Imágenes: Capturas de pantalla /Pexels