Es común escuchar a las personas de distintas nacionalidades decir que los escandinavos le llevan años luz al resto del mundo en cuanto a cultura ciudadana, pero lo que aconteció hace unos días (inglés) en Suecia limita con lo absurdo.
En la Universidad Unmeå del norte de Suecia, un profesor que prefiere permanecer anónimo fue operado recientemente y por ello le cuesta trabajo cargar su maletín. Un día, para no tener que hacer dos viajes, decidió dejar su bolso detrás de un puerta mientras lavaba su ropa en el sótano del edificio.
Cuando volvió a los pocos minutos sus pertenencias habían desaparecido.
Después de subir a su apartamento a lamentarse y llamar a la policía, el profesor salió a dar una vuelta cuando se encontró con su maletín puesto en las escaleras. En su interior estaban todas las pertenencias –incluyendo tarjetas de crédito– excepto por el computador portátil y su tarjeta de biblioteca.
Aunque la amabilidad del ladrón sorprendió al profesor, nada lo preparó para el próximo acto de cortesía del delincuente. Una semana después del robo, el profesor llegó a su apartamento y se encontró con un sobre que contenía una memoria USB. Dentro de ella estaban todos los datos personales importantes que el profesor había dado por perdidos cuando fue hurtado su portátil.
“Esta historia me hace sentir esperanza por la humanidad” dijo el profesor al diario local Västerbottens-Kuriren.
esta historia está genial http://bit.ly/civ0ub un ladrón sueco con mucho servicio al cliente , @cabralita
http://www.enter.co/otros/ladron-sueco-devuelve-datos-al-dueno-del-portatil-que-robo/