¡Señoras y señores, llegó el fin de semana!, y no se ustedes, pero este es más que bienvenido. Y ya que muchas veces, muchos de nosotros pasamos tanto tiempo al frente de una pantalla, en esta ocasión en ‘Leer y Disfrutar’ les traemos dos libros recomendados por una librería bogotana: Casa Tomada.
El primero de ellos es una historia de ciencia ficción desde la ciudad Paipa, escrito por un colombiano. Y el segundo relato es una conversación sobre feminismo de Despentes, quien escribió y dirigió ‘Baise moi’ (‘Rape me’ o ‘Viólame’, son sus traducciones más cercanas).
Ciencia Ficción: El mundo no nos necesita
– Autor:
Álvaro Robledo
– Editorial: Seix Barral
– Año de edición: 2018
– Encuadernación: Rústica
“Esta novela es pura ficción científica, con una narrativa cuidadosa y reflexiva. Este libro hará que el lector se divierta y cuestione al mismo tiempo todo lo trascendente y lo que aparentemente no lo es”.
Mari Sibila es una mujer mayor que vive en Paipa y recibe como misión acabar con la especie humana. Sin cuestionarlo, se propone encontrar todos los elementos para crear una máquina del tiempo y así poder impedir la reproducción de esta especie tan dañina para este planeta.
La protagonista es madre, pero nunca quiso serlo. Cuando nació su hijo Nicolás lo abandonó y siguió con su vida. Pero él, muchos años después, con una hija propia emprende un viaje para conocer a su madre. A este viaje lo acompaña su amigo Luis, miembro de una sociedad secreta que tiene como objetivo frustrar el plan de Mari Sibila, sin saber que el destino le tiene una sorpresa guardada.
En medio de complots y reflexiones apocalípticas y metafísicas esta historia se va desenvolviendo entre absurdos y trascendencias para cuestionar, finalmente, al lector que se ve enfrentado al gran cuestionamiento: ¿para qué tu existencia?
No ficción: La teoría King Kong
– Autor:
Virgine Despentes
– Editorial: Literatura Random House
– Año de edición: 2018
– Encuadernación: Rústica
«Escribo desde la fealdad, y para las feas, las viejas, las camioneras, las frígidas, las mal folladas, las infollables, todas las excluidas del gran mercado de la buena chica, pero también para los hombres que no tienen ganas de proteger, para los que querrían hacerlo pero no saben cómo, los que no son ambiciosos, ni competitivos, ni la tienen grande. Porque el ideal de la mujer blanca, seductora, que nos ponen delante de los ojos es posible incluso que no exista.»
Imágenes: Casa Tomada.