Los electrodomésticos son una necesidad, eso nadie lo discute. ¿Pero qué tan dispuestos están los colombianos a pagar por marcas de lujo? La demanda y preferencia de los consumidores por productos premium es un fenómeno que ha crecido desde el 2010 a nivel global y para finales de esta década tomará mayor fuerza en el mercado colombiano.
Tanto así, que actualmente en el país seis de cada diez colombianos comprarían un producto premium o de lujo, de acuerdo a un estudio de la consultora Nielsen. Este tipo de estudios ha despertado en las marcas un interés por traer electrodomésticos y dispositivos de lujo que anteriormente no llegaban a nuestro país.
Este mes, LG anunció la llegada de su nueva línea premium con tres electrodomésticos enfocados en el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) e inteligencia artificial para simplificar la experiencia del usuario.
Los productos de lujo que llegan con LG Signature
Para la línea Signature, por ahora, llegarán al país tres electrodomésticos: el refrigerador InstaView Door-in-Door, que tiene una puerta de vidrio para que se pueda ver el contenido y así evitar abrir la nevera y perder aire frío; además tiene un sistema de apertura con sensores. La lavadora Twin wash que tiene dos compartimentos para lavar dos cargas al mismo tiempo; su panel de control es una pantalla LCD. Además, esta se puede activar o detener desde el celular.
Pero el más llamativo es el Televisor Oled W8 que tiene solo 3,8 milímetros de grosor y pesa 1 kilogramo, si no tenemos en cuenta su barra de sonido (8 kilogramos). El dispositivo cuenta con un sistema de soporte con ‘zero-gap’ (no hay espacio entre la pared y el televisor). Además, cuenta con tecnología para realizar acciones por comandos de voz que funcionan incluso cuando no se está conectado a Internet.
Imágenes: LG y Dusanpetkovic (Vía iStock).