LG Signature, la apuesta de la marca al mercado de lujo

LG Signature

Los electrodomésticos son una necesidad, eso nadie lo discute. ¿Pero qué tan dispuestos están los colombianos a pagar por marcas de lujo? La demanda y preferencia de los consumidores por productos premium es un fenómeno que ha crecido desde el 2010 a nivel global y para finales de esta década tomará mayor fuerza en el mercado colombiano. 

Televisores LG W8

Tanto así, que actualmente en el país seis de cada diez colombianos comprarían un producto premium o de lujo, de acuerdo a un estudio de la consultora Nielsen. Este tipo de estudios ha despertado en las marcas un interés por traer electrodomésticos y dispositivos de lujo que anteriormente no llegaban a nuestro país.

Este mes, LG anunció la llegada de su nueva línea premium con tres electrodomésticos enfocados en el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) e inteligencia artificial para simplificar la experiencia del usuario.

Los productos de lujo que llegan con LG Signature

LG Signature

Para la línea Signature, por ahora, llegarán al país tres electrodomésticos: el refrigerador InstaView Door-in-Door, que tiene una puerta de vidrio para que se pueda ver el contenido y así evitar abrir la nevera y perder aire frío; además tiene un sistema de apertura con sensores. La lavadora Twin wash que tiene dos compartimentos para lavar dos cargas al mismo tiempo; su panel de control es una pantalla LCD. Además, esta se puede activar o detener desde el celular.

Pero el más llamativo es el Televisor Oled W8 que tiene solo 3,8 milímetros de grosor y pesa 1 kilogramo, si no tenemos en cuenta su barra de sonido (8 kilogramos). El dispositivo cuenta con un sistema de soporte con ‘zero-gap’ (no hay espacio entre la pared y el televisor). Además, cuenta con tecnología para realizar acciones por comandos de voz que funcionan incluso cuando no se está conectado a Internet.

Imágenes: LG y Dusanpetkovic (Vía iStock). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos