Tras el éxito alcanzado por la tienda virtual de libros Amazon, su par en el mundo ‘real’, Barnes & Nobles, decidió también presentar su tienda digital en su portal www.bn.com, un movimiento que se espera sacuda con fuerza al mercado editorial mundial.
Pese a que por ahora el servicio operará solo para el mercado norteamericano, la estrategia de Barnes & Noble (BN) difiere a la de Amazon en ciertos aspectos: por un lado no se ‘casará’ con un dispositivo lector de libros digitales (como sí ocurre con Amazon y su Kindle) sino que será compatible con varios de ellos de distintas marcas; en otro aspecto BN regalará el software que sirve para leer sus libros, que será compatible para computadores con Windows y Mac, así como con los celulares iPhone y Blackberry.
“Creemos que los lectores deben tener acceso a sus libros mediante cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y en todo momento”, señaló a la agencia EFE William Lynch, encargado del portal de BN.
Otra de las ventajas del servicio de BN es que cuenta con un catálogo de 700.000 libros, más del doble que los ofrecidos por Amazon (300.000), aunque la mayoría de ellos, unos 500.000 son títulos de libre distribución digitalizados por Google. Estos contenidos no serán compatibles con el lector digital de Sony o el Kindle.
En el 2010 la empresa británica Plastic Logic lanzará un aparato de lectura compatible con los libros de BN.
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