Fujifilm es una compañía que logró llevar su tradición de la película fotográfica a la digitalización con una serie de productos de alta calidad. Entre ellos, su más reciente lanzamiento fue la Fujifilm X-A2, una ‘mirrorless’ para los amantes de las selfies. Pero la fotografía no solo es captura, sino que también tiene un medio final: el recuerdo. La toma perfecta es aquella que queremos tener enmarcada decorando la pared de nuestra casa, que ponemos en el portarretratos que está al lado de nuestro escritorio o que plasmamos en otros objetos para tener algo que reviva ese momento especial. Es por eso que en Bogotá se abrió la segunda tienda en el mundo de servicios de impresión de la compañía japonesa: Life in Pictures.
Celebrando 80 años y tras el lanzamiento de su ‘mirrorless’ de alta gama, la X-T1, la empresa abrió en febrero de 2014 la tienda de Wonder Photo Shop, en el distrito de Harajuku, Japón. Esta tienda se enfoca en proveer a los consumidores un centro de solución de impresión en varios formatos, conseguir accesorios para varios de sus productos e incluso promover una de sus líneas de cámaras más populares: Instax.
Debido al aumento de la popularidad de la marca en Colombia, Fujifilm decidió abrir este año su segundo centro de impresión en el mundo. Se encuentra en el centro comercial Santa Fe, ubicado al norte de Bogotá. Al igual que la tienda japonesa, en Life in Pictures encontrarán todo un portafolio de servicio de impresión, como fotografías en papel lienzo, impresión sobre placa metálica, portavasos, mugs, tarjetas y demás.
La compañía mantiene su compromiso con el medio ambiente y no utiliza sistemas de impresión química. Además, para los amantes de la calidad de imagen, todas sus máquinas fueron calibradas en el país, probando la impresión en todos los productos que ofrecen para que en cada uno se respete la calidad y el color de la imagen. Es ideal para aquellos que no les gusta estar recalibrando las imágenes para adaptarse a su casa de impresión favorita. Por ejemplo, yo trabajo en Adobe RGB y, aunque la impresión es en CMYK, el color quedó muy fiel en un mug que hice.
Además del portafolio de impresión, la compañía se enfoca en presentar una serie de productos de su línea Instax. Los dos modelos principales de la cámara instantánea se encuentran en la tienda, uno en los distintos colores que caracterizan el producto. Además, en el lugar podrán conseguir sus accesorios, desde álbumes para las instantáneas, hasta papel y estuches.
Una de las ventajas de la tienda son las estaciones de impresión. En estas, los usuarios pueden ir con una tarjeta de memoria, una USB o su celular y elegir las imágenes a imprimir. El proceso es guiado y sencillo, y además les deja previsualizar cómo quedará el producto final para que editen y ajusten el recorte para que el resultado quede como esperan. También cuenta con la asesoría del personal de la tienda, en caso de que quieran saber las diferencias entre los productos.
No duden en conocer todo el portafolio de la tienda, que de seguro salen antojados de algo.
Imágenes: ENTER.CO.