¿Alguna vez has soñado con ver una lluvia de estrellas el día de tu cumpleaños o en tu boda? ¡Eso sí que sería un gran recuerdo! De acuerdo con el portal Slash Gear, encargar una lluvia de estrellas en una fecha específica y visible en un lugar exacto sería posible gracias a ALE, un emprendimiento japonés.
La idea principal, según el medio, haría uso de microsatelites que contendrían 400 pequeñas bolas que brillarían al ser disparadas y entrar en contacto con la atmósfera del planeta. Este brillo sería visible para las personas desde un sitio específico.
Un show de estrellas que cubrirá 124 millas
El portal Interesting Engineering
resalta que el primer satélite que creará lluvias de estrellas tiene su lanzamiento programado para marzo del próximo año. Este será puesto en órbita con un cohete de la agencia espacial japonesa. Un segundo satélite será lanzado a mediados de 2019 a través de un cohete de una compañía privada.
La idea de la compañía, según el portal, es tener los dos satélites en órbita para febrero del 2020 y tener la primera lluvia artificial de estrellas en primavera del 2020 sobre la ciudad de Hiroshima, Japón. Se espera que el show sea visto por millones de personas a un rango de 124 millas a la redonda (~200 kilometros).
“Nuestro público objetivo es todo el mundo, ya que nuestras bolas brillantes están en el espacio y, por ende, podemos hacer que caigan en cualquier parte del planeta”, comentó el jefe ejecutivo de ALE en una conferencia de prensa. La empresa además agregó que tienen planeado gastar 20 millones de dólares en la implementación inicial de su operación y que espera que los satélites se mantengan en órbita y funcionando por dos años.
Por su parte, Slash Gear resalta que los satélites podrían llevar a cabo entre 20 y 30 shows de lluvia de estrellas. Por ahora, no se tiene claro de qué color o cuál es el material con el que las bolas están construidas. La empresa tampoco mencionó si tiene otros shows planeados además del que esperan llevar a cabo en Hiroshima; tampoco el costo que tendría encargar uno de estos shows.
Imagen: Open Clipart- Vectors (Vía Pixabay).