Luego de dos años de trabajo, el fabricante de Windows entregó al Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados (CNNPE) de E.U. la herramienta, que es capaz de rastrear la ‘huella digital’ de una imagen en toda la Red, con el objetivo de compararla con el material de abuso sexual de menores que las autoridades ya tienen identificado y, así, detener su redistribución.
PhotoDNA, como se llama la herramienta, es capaz de analizar una imagen en cinco milisegundos con un rango de acierto del 98 por ciento, lo que reduciría la cantidad de falsas alarmas a una en mil millones. Incluso es capaz de detectar una foto de pornografía infantil así haya sido editada.
“La mayoría del material de abuso sexual de menores que circula en Internet es repetitivo, el mismo. Esos niños, e incluso cuando ya son adultos, sufren mucho cuando sus imágenes de abuso son redistribuidas a diario en la Red. PhotoDNA nos ayudará a frenar eso”, comentó Ernie Allen, director del CNNPE, al diario The New York Times.
Dicha organización sin ánimo de lucro analiza cerca de 250.000 imágenes a la semana, para alertar a alrededor de 68 empresas prestadoras del servicio de Internet en todo el mundo.
]]>