Netflix anunció que su nueva casa productora, la primera fuera de EE. UU., estará en España, en una ciudad llamada Ciudad de la Tele. Allí el servicio de streaming establecerá un campus de 22.000 metros cuadrados que será desarrollado y dirigido por el Grupo Secuoya, conocido por ser líder en productos audiovisuales.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, la casa productora será la central desde donde se manejará el contenido en español y europeo que se viene creando para la plataforma. Así mismo, Netflix resalta que el contenido en este idioma seguirá creciendo en los próximos años.
La casa productora empezará a funcionar en el mes de septiembre. Además, el servicio de streaming anunció que el contrato con grupo Secuoya será por varios años y que este se encargará de la producción exclusiva y de proyectos creados con alianzas empresariales.
Proyectos en camino
Netflix también mencionó que actualmente tienen contrato con más de 13.000 personas, entre ellas actores, equipos de producción y extras en España. Así mismo, está trabajando en 20 proyectos originales. Entre ellos esta la tercera temporada de ‘Las Chicas del cable‘ y un proyecto llamado ‘Élite’, un drama para jóvenes adultos que se estrenará en 2019. Además, tienen en producción una película original llamada ‘Elisa y Marcela’ y una serie documental titulada: ‘Los asesinos de Alcásser’.
Por último, hace poco Netflix anunció una alianza con Álex Pina, el creador de ‘Casa de Papel’ y está invirtiendo, licenciando y coproduciendo en producciones creadas por productoras españolas y canales de televisión.
“España tiene una herencia rica e innovadora, con contenido inmersivo. Estamos emocionados de fortalecer la inversión en Madrid. El español y contenidos en este idioma se disfrutan en todo el mundo y la creación de esta nueva casa productora nos permitirá apoyar talento internacional y a la vez demostrar nuestro apoyo a la creación de contenido original en Europa”, comentó a través del comunicado el presidente del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés.
Imagen: guruXOOX (Vía iStock).