Junio nos malacostumbró con dos puentes festivos seguidos. Pero julio llega serio y, aunque nos estrenó con un festivo, no nos va a dar un solo puente. De hecho, el 20 de julio es un sábado y eso nos pone un poco tristes. Pero no se preocupen, para mitigar el daño, nosotros les aconsejamos buenos planes que tiene Bogotá.
Night Brunch After Pride
Junio fue el mes del orgullo gay, que tuvo su máxima celebración el 28 de ese mes, cuando se llevó a cabo el día del orgullo gay, que este año cumplió 50 años. Su nacimiento ocurrió el 28 de junio de 1969, durante los disturbios que ocurrieron en Stonewall Inn, un pub ubicado en Nueva York, en Estados Unidos.
Para que la celebración no se detenga, este sábado 6 de julio, a partir de las 8 p.m., en el hotel W se llevará a cabo un brunch dirigido a la comunidad LGBT. Por un valor de 125.000 pesos, los asistentes al brunch podrán disfrutar de un todo lo que puedas comer y un free flow de bebidas, que incluyen gin tonic, mojitos y cerveza, hasta las 12 de la noche. Durante el evento habrá un drag show, que llevará a cabo Juana Bicul y Su Amiga. La música estará a cargo de los DJ Femboy y Casti.
Campamento astronómico de la Luna
Otro acontecimiento que cumple 50 años es la llegada del hombre a la Luna, que ocurrió el 21 de julio de 1969, aunque el lanzamiento de la nave Saturno V ocurrió el 16 de julio de ese mismo año. En 1969 el Planetario de Bogotá abrió sus puertas. Para celebrar el doble cumpleaños, desde este sábado 6 de julio, a las 4:30 p.m., hasta el domingo 7 de julio, a las 7:00 a.m., se llevará a cabo el Campamento astronómico de la Luna, en el Jardín Botánico de Bogotá.
En este evento –que tiene un costo de 27.750 pesos para adultos mayores, 46.350 pesos para niños y estudiantes, y 55.600 pesos para adultos–, principiantes, aficionados y expertos en astronomía compartirán una noche del cielo bogotano, que podrán disfrutar a través de la observación a simple vista y con instrumentos ópticos, como binoculares, cámaras y telescopios, para conocer mejor la Luna de la mano de los expertos del Planetario, que dispondrá algunos de estos equipos, para quienes no lleven el propio, como indica la página de Idartes.
Imágenes: Hotel W y M-Gucci (vía: iSotck).