Una nueva polémica se ha desatado en Internet en los últimos días: ¿dónde debe ir el queso en el popular emoji de hamburguesa? ¿arriba o debajo de la carne? La discusión fue iniciada por el periodista y escritor Thomas Baekdal en su cuenta de Twitter. Y lejos de ser olvidada, su publicación generó tantas interacciones que hasta el mismo CEO de Google, Sundar Pichai, se unió a la disputa.
¿Cuál es el ‘problema’ con el emoji de hamburguesa?
Entonces, el emoji de Apple pone el queso encima de la lechuga como un mecanismo para evitar que el pan inferior se empape. El posicionamiento del queso por parte de Google parece que desafía la física culinaria puesto que, ¿cómo se cocina para que se caiga así el queso? Pese a los comentarios, Sundar Pichai tomó nota y prometió “dejar todo” y dedicarse solo a abordar el tema si la gente podía ponerse de acuerdo sobre cuál debería ser el orden correcto.
De acuerdo con The Washington Post para hacer más amena la discusión, Emojipedia, el sitio que condensa todos los emoji existentes, reunió en una tabla todos los emoji de hamburguesa según la visión de varias compañías. Efectivamente, el emoji de Google era el único con queso en la parte inferior. Sin embargo, la distribución de la lechuga y del tomate varió tan salvajemente entre las otras hamburguesas que tampoco sirvió para llegar a un acuerdo.
https://twitter.com/Emojipedia/status/924918185434009600
De acuerdo con The Verge, Emojipedia explica que el emoji hamburguesa fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. Desde entonces, depende de cada compañía decidir cómo quiere renderizar sus emoticones.
También puedes participar del debate
En el McDonald’s del Parque de la 93 en Bogotá, los seguidores de ambas corrientes tendrán la oportunidad poner luz a este debate; ordenando entre la McNífica #QuesoArribaEnMc, si son de quienes defienden que el queso debe estar arriba de la carne, o la McNífica #QuesoAbajoEnMc, McDonald’s ajustará la receta de esta clásica hamburguesa, para definir quién tiene la razón.
Imagen: Montaje ENTER.CO.
[facepalm]