El presidente de Rusia firmó una ley que prohibe las groserías en libros, música, películas y eventos de entretenimiento. La legislación entra en vigencia el 1 de julio. El material de entretenimiento existente llevará una señal de advertencia sobre el lenguaje que contiene, y todos los que violen la nueva ley tendrán que pagar una multa, reporta Mashable.
Los castigos propuestos por la nueva regla son los siguientes. Si un individuo infringe tendrá que pagar entre 56 y 70 dólares. En el caso de las empresas, las multas oscilan entre 1.117 y 1.396 dólares. Si hay reincidencia, el monto aumentará.
La ley gira en torno a prohibir el uso de cuatro palabras con sus respectivas derivaciones. La primera se refiere a la prostitución, la segunda al pene, la tercera la vagina y la cuarta al sexo (estas no son las palabras ‘per se’, pero no es un misterio cuales son). Oficiales del gobierno decidirán si algo califica o no como una grosería en caso de una disputa.
The New Yorker dice que la iniciativa hace parte de los planes de Putin de separarse de la cultura norteamericana. La publicación también lo critica por restringir la libertad de expresión y de prohibir propaganda gay. “Con razón tantos conservadores culturales […] adoran a Valdimir Putin”, dicen.
Imágenes: asinquecualo (via: flickr), For Corporation (via: wikimedia commons).
¿O sea que al presidente se le va a tener que llamar por su nombre de pila y no por su apellido? XD
lol
A Putin le gusta esto:
¿O sea que al presidente se le va a tener que llamar por su nombre de pila y no por su apellido? XD
lol
A Putin le gusta esto: