El banco Citibank iniciará en noviembre las pruebas de la Card 2.0, un nuevo tipo de tarjeta que almacena y enlaza múltiples cuentas de ahorros y de crédito, y que incluye características de seguridad sin precedentes, y a mediados de 2011 planea expandirlas a toda su base de usuarios.
A mediados de septiembre, ENTER.CO reportó que Dynamics, la firma creadora de la tarjeta, se había robado todos los elogios en la conferencia anual para emprendedores tecnológicos DEMO, celebrada en San Francisco.
Esta tarjeta futurista es diferente de sus antecesoras en todo sentido. Hoy, las tarjetas más avanzadas tienen un chip, el cual sólo pueden manipular los bancos. La Card 2.0 también incluye un chip y una batería que dura hasta 4 años, e incluye botones y pantallas gráficas. Aun así, no deja de ser tan flexible como una tarjeta normal.
Varios bancos están probando la tecnología de Dynamics, pero Citibank se les adelantó a todos con su tarjeta 2G (segunda generación), que les permitirá a sus usuarios seleccionar entre 2 botones: uno les permitirá hacer pagos con ‘puntos de recompensa’ –como los que ofrecen algunos bancos y los supermercados–, y el otro les dará la opción de pagar con crédito –como con cualquier tarjeta de crédito normal–. Los tarjetahabientes podrán pagar de las dos maneras en todos los establecimientos que acepten la nueva tarjeta.
Según The New York Times, el motor microscópico que está dentro de la tarjeta revolucionará la tecnología de banda magnética que más de 1.800 de estadounidenses usan desde los años 50. Como dato interesante, en Colombia, otros países de Latinoamérica y Europa los bancos usan tecnologías más avanzadas que la banda magnética, como las que incluyen un chip con alta seguridad, aunque no van tan lejos como la Card 2.0.
Si bien Citibank y otros bancos están apostándole a esta revolucionaria tarjeta, desde ya empiezan a surgir voces escépticas, y no porque crean que debe mantenerse lo que hoy funciona –que es lo habitual cuando surge una tecnología revolucionaria–, sino porque creen que el plástico, así tenga chips, botones y ‘efectos especiales’, será obsoleto muy pronto cuando se concreten tecnologías que convertirán los teléfonos inteligentes en billeteras virtuales.
¿Qué tan pronto? No se sabe, pero si se tiene en cuenta que los gigantes de las tarjetas de crédito, Visa y MasterCard, y la firma que ha transformado varias industrias y entre ellas la de los teléfonos inteligentes, Apple, no será mucho tiempo.
Como sea, Jeff Mullen, presidente de la firma Dynamics, está convencido del futuro de su invento. En entrevista a The New York Times, dijo que la tarjeta 2G de Citibank apenas son los primeros pasos de un bebé, y que “estamos tratando de ser el brazo de innovación de una industria que nunca tuvo uno”.
Para apreciar cómo funciona la Card 2.0, o tarjeta 2G como la llama Citibank, Mashable publicó en septiembre este video (inglés) en el que el propio Jeff Mullen hace una demostración.
¿ Y donde esta el video??????????
antes que mejorar el medio y sus características, deberían mejorar la seguridad a todo nivel.
Ser víctima de fraude y robo es realmente fácil, algo deberían hacer, como implementar dispositivos biométricos, o algo asi.
Se inicia un cambio extremo en las tarjetas bancarias http://tinyurl.com/28z9a3j
si a una tarjeta de crédito ya le clavan 55000 pesos de cuota de manejo trimestral por el simple hecho de tener pintura dorada encima, no me quiero imaginar de cuanto será la cuota de manejo de una tarjeta de crédito que tiene un botón.
http://bit.ly/8XAJVZ Buena idea,pero aquí hay gente que no sabe usar un cajero mucho menos algo como esto,esperemos que funcione