Cuando uno se pone en la labor de escribir de forma honesta sobre dispositivos de tecnología en un medio de comunicación, se expone a enfrentarse a situaciones que preferiría que no sucedieran. Eso es lo que está ocurriendo en la evaluación de la Sony Xperia Tablet Z, que nuestro periodista Juan Sebastián Rojas publicó el lunes pasado tras pasar varias semanas usándola. Esa evaluación pasó por un proceso de edición que yo mismo hice.
Si no están enterados de la polémica, aquí va un resumen: Juan calificó la tableta con un 2,5 (malo, según el sistema de puntajes de ENTER.CO) debido a sus constantes problemas con la pila. Algunos de nuestros usuarios, basados en evaluaciones publicadas por otros medios y en su propia experiencia, criticaron fuertemente el puntaje y adujeron que la batería del dispositivo sí cumple con lo que se espera de ella. Además, publicaron críticas a
- la forma en la que Juan evaluó la tableta,
- la forma en la que ENTER.CO evalúa aparatos tecnológicos y
- al cubrimiento que este sitio de noticias hace sobre algunas empresas tecnológicas.
Para entender bien qué pasó aquí, vamos a hablar un poco de cada uno de estos temas por separado.
Los problemas de pila del Tablet Z
Quiero ser muy enfático en esto. A toda la redacción de ENTER.CO les consta que los resultados de pila que Juan publicó se ajustan a su experiencia con la tableta. Como dice la evaluación, incluso le pedimos a la empresa que nos facilitara una nueva tableta para hacer más pruebas, pues lo que veíamos era inconsistente con lo que se esperaba y con lo que aparecía en otros ‘reviews’.
Pensamos que con eso iba a ser suficiente, pero tras la reacción de los usuarios a la publicación decidí volver a probar la tableta con otro cargador. En el momento en el que estoy escribiendo esto lleva 66% de carga y poco más de 19 horas de uso (el pantallazo está a la izquierda). Ese resultado está lejos del que Juan publicó.
¿Qué salió mal durante la primera evaluación? Aun no tenemos la certeza, pero todo parece indicar que se trata del cargador (usamos el mismo en las dos tabletas). Para confirmarlo, estoy esperando a que la tableta se descargue, para luego usar en ella el cargador que venía en la caja y ver el resultado.
Pero Juan no hizo nada que un consumidor común y corriente no haría. Sacó todo de la caja, lo conectó y lo usó. Sony nos aseguró que, en ambas ocasiones, las tabletas que nos facilitó eran nuevas.
El dilema consiste en que, aunque Juan hizo su tarea de reportar fielmente su experiencia, no es correcto dejar el mensaje de que la tableta es mala, sobre todo si se demuestra con nuevas pruebas que las razones por las que dijimos eso no corresponden al comportamiento normal del dispositivo.
Por eso estoy haciendo la nueva prueba. Haré la prueba con el cargador de la caja y un benchmark de energía. Cuando lo haga, publicaré detalladamente los resultados en el review, y –si es el caso– le daré un segundo puntaje específicamente al rendimiento de la pila.
Espero que con esto quede claro el malentendido puntual sobre este producto.
¿Cómo evalúa ENTER.CO los dispositivos?
En los comentarios nos acusaron de ser subjetivos en las evaluaciones, de que hacemos ‘reviews’ sin probar los dispositivos, de que no leemos lo que publican otros, de que copiamos y pegamos lo que publican otros… Algunas cosas de estas son ciertas, otras no. Déjenme explicar:
Cuando llega un dispositivo para evaluación, el periodista encargado de la nota normalmente tiene un tiempo de entre dos a tres semanas para usarlo intensivamente, escribir una nota y dar un veredicto. ¿Qué quiere decir ‘usarlo intensivamente’? Utilizarlo como si fuera el propio: instalar sus propias cuentas, sus apps favoritas, llevarlo de paseo y de rumba, ver películas, escuchar música, tomar las fotos de la fiesta, del perro o de la novia, subirlas a Instagram, etc.
A pesar de que una persona firma la evaluación, en realidad esta se concibe en conjunto. Aunque no es una regla escrita, la redacción de ENTER.CO acostumbra a discutir y debatir sobre los dispositivos que están en prueba, y el evaluador puede o no tomar en cuenta lo que le dicen sus compañeros. Este ejercicio, según creemos, sirve para enriquecer la evaluación, pues permite ver el dispositivo desde nuevas perspectivas.
Además, la evaluación pasa por un proceso de edición que puede hacer el editor en jefe o uno de los dos subeditores de ENTER.CO.
El evaluador puede o no leer lo que dicen otros evaluadores sobre el producto. Sin embargo, lo que no puede hacer es publicar conclusiones diferentes a las que se derivaron de su experiencia personal con el dispositivo. Su fuente principal es su propia vivencia y su criterio, y nada más.
Una evaluación es una pieza que busca darle a un potencial comprador elementos de juicio para elegir un dispositivo. Por supuesto, todos somos potenciales compradores de tecnología, por lo que los ‘reviews’ al final son textos en los que podemos hablar a fondo de los equipos, de temas de tecnología y de las propuestas que hacen los fabricantes.
Sin embargo, no pretendemos que un ‘review’ sea la verdad final sobre un dispositivo. Preferimos verlos como una opinión muy informada y bien pensada sobre un ‘gadget’; como una conversación que el lector tiene con su amigo más ‘geek’ sobre un dispositivo. Por supuesto, eso hace posible que haya otras opiniones igualmente válidas, y el objetivo final es generar una conversación de calidad.
Entonces, para responder a los comentarios: sí somos subjetivos, pero nos basamos en una experiencia real y profunda del dispositivo que tenemos en las manos. No nos creemos los únicos evaluadores de tecnología en el mundo, pero tampoco somos clones de alguien más.
Hay una acusación que me gustaría responder más en detalle: que nuestras evaluaciones están influenciadas por nuestras relaciones comerciales con algunas empresas.
Relaciones comerciales
ENTER.CO ha evaluado decenas de dispositivos. Podemos decir que muy pocas veces el fabricante ha quedado totalmente contento con lo que publicamos. Las relaciones comerciales del sitio –que le permiten funcionar como negocio que tiene obligaciones– no influyen ni en el resultado de las evaluaciones ni en ningún otro contenido editorial de ENTER.CO.
La gravedad de esa acusación es muy fuerte, por lo que nuestra respuesta también ha de serlo. Si fuera cierta, las evaluaciones de productos vendidos por nuestros aliados comerciales no señalarían ningún punto negativo. Si fuera cierta, los productos de empresas que no son nuestros aliados serían siempre calificados negativamente. Ninguna de las dos cosas ocurre.
Muchas de sus críticas son válidas: las tenemos en cuenta y las aplicamos. Otras veces nos proponen cosas que nos encantaría poder hacer, pero hay realidades que nos lo impiden. Lo hemos dicho varias veces: todos sus comentarios y críticas son valiosos y los agradecemos. Y si mejoramos en algo es, sobre todo, gracias a nuestros usuarios.
Finalmente, queremos reiterar que esto ocurrió de buena fe. Pueden estar seguros de que esta experiencia se convertirá en un insumo para que ENTER.CO haga mejores evaluaciones.
Muy buena la aclaración respecto a este asunto en particular, y en general cómo se hacen las evaluaciones. Bastante pertinente dejar claro estos puntos que mencionan, para que no haya duda sobre cómo ustedes hacen evaluaciones de productos tecnológicos de interes. Ahora, la única relación comercial que no se les perdona son los (o el mismo, reencauchado 4 veces) publirreportajes de la hamburguesa “espacial”, que eso si no se lo cree nadie jajaja
Le diste donde era. Son conchudos, descarados y sinvergüenzas. como no escriben “NO TOLERAMOS QUE EN NUESTRO PORTAL SE REPITA NO UNA NOTA, UNA TONTERIA como las pinches hamburguesas y dicen BIEN GRANDE con el nuevo ingrediente secreto, o espacial! QUE COÑOS?
Muy buena la aclaración respecto a este asunto en particular, y en general cómo se hacen las evaluaciones. Bastante pertinente dejar claro estos puntos que mencionan, para que no haya duda sobre cómo ustedes hacen evaluaciones de productos tecnológicos de interes. Ahora, la única relación comercial que no se les perdona son los (o el mismo, reencauchado 4 veces) publirreportajes de la hamburguesa “espacial”, que eso si no se lo cree nadie jajaja
Le diste donde era. Son conchudos, descarados y sinvergüenzas. como no escriben “NO TOLERAMOS QUE EN NUESTRO PORTAL SE REPITA NO UNA NOTA, UNA TONTERIA como las pinches hamburguesas y dicen BIEN GRANDE con el nuevo ingrediente secreto, o espacial! QUE COÑOS?
Pregunta: solicitaron la segunda tableta luego de publicar la primera nota y ante los comentarios de usuarios de la tableta que no han tenido problemas de batería? Un “consumidor común y corriente ” habría verificado en la web la experiencia de otros usuarios y habría llevado el equipo al centro de servicio Sony para revisión. Ser periodistas les exige tener más responsabilidad con la información en especial al ser un portal especializado al que muchos consumidores colombianos acuden para determinar su opción de compra. Queda una sensación similar a la de “el tal paro no existe…”
No, pedimos la segunda tableta una semana larga antes de la publicación
Señor José… por qué esta vez no autoriza mi comentario? ahora no hay “links” que lo eviten.
No tengo comentarios pendientes suyos en la consola. Ya está en la ‘lista blanca’, sus comentarios no pasarán por moderación y serán publicados automáticamente.
Corrijo. Ya lo vi. Por alguna razón estaba borrado. Ya debe salir.
Muchas gracias, muy amable.
JAJAJAJA dejaste de estar en la lista de robados o negra como le dicen.
ja,ja,ja,ja PRims COLOMBIA.. bienvenido a la censuraa..!
Podría asumirse como el caso de que te dan un móvil en el trabajo, tu no lo compraste ni lo elegiste, te lo entregaron, no creo que sea de obligatoriedad para ti como consumidor si el fabricante da un accesorio o un equipo en condiciones no optimas calificarlo mal o no querer cambiarlo según sea el caso, si Sony brindo su equipo para ser evaluado, debió asegurarse en primer lugar de que todo estuviese en orden, no es obligación tuya como usuario hacer que funcione un equipo que no conoces, si te funciona mal, como vas a decir que funciona bien?. Ahora, tu experiencia de usuario puede o no ser igual a la del resto. Se pueden leer muchas bondades de un equipo o accesorio en la red, pero si al tenerlo y probarlo no termina de convencer no es culpa de los que lo calificaron previamente, asi como cuando se prueba un equipo en un stand y terminas arrepitiendote de la compra luego de soñar con el.
Pregunta: solicitaron la segunda tableta luego de publicar la primera nota y ante los comentarios de usuarios de la tableta que no han tenido problemas de batería? Un “consumidor común y corriente ” habría verificado en la web la experiencia de otros usuarios y habría llevado el equipo al centro de servicio Sony para revisión. Ser periodistas les exige tener más responsabilidad con la información en especial al ser un portal especializado al que muchos consumidores colombianos acuden para determinar su opción de compra. Queda una sensación similar a la de “el tal paro no existe…”
No, pedimos la segunda tableta una semana larga antes de la publicación
Señor José… por qué esta vez no autoriza mi comentario? ahora no hay “links” que lo eviten.
No tengo comentarios pendientes suyos en la consola. Ya está en la ‘lista blanca’, sus comentarios no pasarán por moderación y serán publicados automáticamente.
Corrijo. Ya lo vi. Por alguna razón estaba borrado. Ya debe salir.
Muchas gracias, muy amable.
JAJAJAJA dejaste de estar en la lista de robados o negra como le dicen.
ja,ja,ja,ja PRims COLOMBIA.. bienvenido a la censuraa..!
Podría asumirse como el caso de que te dan un móvil en el trabajo, tu no lo compraste ni lo elegiste, te lo entregaron, no creo que sea de obligatoriedad para ti como consumidor si el fabricante da un accesorio o un equipo en condiciones no optimas calificarlo mal o no querer cambiarlo según sea el caso, si Sony brindo su equipo para ser evaluado, debió asegurarse en primer lugar de que todo estuviese en orden, no es obligación tuya como usuario hacer que funcione un equipo que no conoces, si te funciona mal, como vas a decir que funciona bien?. Ahora, tu experiencia de usuario puede o no ser igual a la del resto. Se pueden leer muchas bondades de un equipo o accesorio en la red, pero si al tenerlo y probarlo no termina de convencer no es culpa de los que lo calificaron previamente, asi como cuando se prueba un equipo en un stand y terminas arrepitiendote de la compra luego de soñar con el.
Me parece una lástima que no puedan acceder a más productos de más fabricantes para evaluarlos. Entiendo que trabajan con lo que tienen y les hacen llegar los fabricantes, pero es que siempre es interesante leer una evaluación escrita en español colombiano por usuarios de un contexto más cercano.
Pero no sólo es acceso, por ejemplo, de la versión web de iCloud no han dicho ni una palabra y no es que esa página esté bloqueada…
Pero para hacerle publicidad a libros de cómics y hamburguesas, o para reseñar los enemil productos de los de Universo Android siempre están prestos.
Me parece una lástima que no puedan acceder a más productos de más fabricantes para evaluarlos. Entiendo que trabajan con lo que tienen y les hacen llegar los fabricantes, pero es que siempre es interesante leer una evaluación escrita en español colombiano por usuarios de un contexto más cercano.
Pero no sólo es acceso, por ejemplo, de la versión web de iCloud no han dicho ni una palabra y no es que esa página esté bloqueada…
Pero para hacerle publicidad a libros de cómics y hamburguesas, o para reseñar los enemil productos de los de Universo Android siempre están prestos.
MI OPINIÓN:
Está bien, pero deberían inactivar o suspender éste articulo mientras hacen la correción del review. Notar que igual, hay gente que lee éste articulo sin ver los comentarios o sin nisiquiera verlo completamente, sino leer el titulo solamente, permitiendo que dichos lectores se lleven la mala impresión NO REAL de éste dispositivo.
incluso pueden dejar en el titulo del articulo algo como: “EN REVALUACIÓN”
Sigo pensando que deben ser mas cuidadosos, y no concentrarse en lo que un evaluador designado “vivió” es como hacer estadística con una muestra de 10 en un país de millones de habitantes, y no quedarse con el ” es que eso vivieron esas 10 personas”, aunque es real, puede que no hable nada verdadero de la población total.
Valoro su disposición a darle una explicación a las críticas y realmente esto es valioso en un país donde la gente suele hacerse la boba en todo.
MI OPINIÓN:
Está bien, pero deberían inactivar o suspender éste articulo mientras hacen la correción del review. Notar que igual, hay gente que lee éste articulo sin ver los comentarios o sin nisiquiera verlo completamente, sino leer el titulo solamente, permitiendo que dichos lectores se lleven la mala impresión NO REAL de éste dispositivo.
incluso pueden dejar en el titulo del articulo algo como: “EN REVALUACIÓN”
Sigo pensando que deben ser mas cuidadosos, y no concentrarse en lo que un evaluador designado “vivió” es como hacer estadística con una muestra de 10 en un país de millones de habitantes, y no quedarse con el ” es que eso vivieron esas 10 personas”, aunque es real, puede que no hable nada verdadero de la población total.
Valoro su disposición a darle una explicación a las críticas y realmente esto es valioso en un país donde la gente suele hacerse la boba en todo.
Aprovecho que ustedes son cercanos a la Casa Editorial el Tiempo, para pedir que les avisen que en Colombia SÍ existe un paro agrario y el cacerolazo ya es grande, y no solo en Tunja; en Bogotá ya hubo trancón en la séptima por su tamaño. Las raticas de El Tiempo (y de El Espectador) casi no ponen noticias, excepto las que le ayuden a Chucky, las que minimicen la magnitud de las protestas, o estigmaticen a los manifestantes. Buena suerte y gracias.
En medellin también! los camioneros se hicieron sentir, Creo que esto es muy importante para todos y mas aun TIENE QUE VER CON TODOS. Es nuestro país, no, de chuky y los amigos de lo ajeno…. ehhh perdón! los amigos de chuky (osea los que están sentados ganando entre 10, 15, 20 y 25 millones)
Apoyo al 100% a los que están protestando, pues ya se sienten sin salida, no dan mas!!!! Una muestra mas de la desigualdad que existe en este pais (donde un SMMLV no alcanza para una renta decente) Ahora los alimentos que con tanto esfuerzo siembran y cosechan nuestros paisanos (campesinos) no valen un misero CENTAVO. “para ellos, claro, esta” Porque para el señor que esta allá sentado comiendo, Y viajando todos los días sencillamente NO PASA NADA.
AQUÍ SI ESTA PASANDO, AQUÍ SI PASA!
7 poder…
Hola, a mí no me han dejado publicar mi comentario 🙁 ni a mis amigos que me apoyan… No es grosero ni tiene links, sólo expresa mi opinión…pero como acá todo debe ser “moderado” hasta la opinión…
Ya te los pasaron, la verdad que uno aqui no puede hablar si ellos no estan de acuerdo RECUERDA que ahora el Internet ya no es libre. Esta siendo suprimido y controlado por unos cuantos intereses.
se Te olvido nombrar la rata mas grande ,,, en ocultamiento de la informCION RCCCCCCCCCCCCCCCNNNNNNNNNNNNNNNNN
Pues publique en la página de EL TIEMPO, la verdad hay portales para cada cosa
Aprovecho que ustedes son cercanos a la Casa Editorial el Tiempo, para pedir que les avisen que en Colombia SÍ existe un paro agrario y el cacerolazo ya es grande, y no solo en Tunja; en Bogotá ya hubo trancón en la séptima por su tamaño. Las raticas de El Tiempo (y de El Espectador) casi no ponen noticias, excepto las que le ayuden a Chucky, las que minimicen la magnitud de las protestas, o estigmaticen a los manifestantes. Buena suerte y gracias.
En medellin también! los camioneros se hicieron sentir, Creo que esto es muy importante para todos y mas aun TIENE QUE VER CON TODOS. Es nuestro país, no, de chuky y los amigos de lo ajeno…. ehhh perdón! los amigos de chuky (osea los que están sentados ganando entre 10, 15, 20 y 25 millones)
Apoyo al 100% a los que están protestando, pues ya se sienten sin salida, no dan mas!!!! Una muestra mas de la desigualdad que existe en este pais (donde un SMMLV no alcanza para una renta decente) Ahora los alimentos que con tanto esfuerzo siembran y cosechan nuestros paisanos (campesinos) no valen un misero CENTAVO. “para ellos, claro, esta” Porque para el señor que esta allá sentado comiendo, Y viajando todos los días sencillamente NO PASA NADA.
AQUÍ SI ESTA PASANDO, AQUÍ SI PASA!
7 poder…
Hola, a mí no me han dejado publicar mi comentario 🙁 ni a mis amigos que me apoyan… No es grosero ni tiene links, sólo expresa mi opinión…pero como acá todo debe ser “moderado” hasta la opinión…
Ya te los pasaron, la verdad que uno aqui no puede hablar si ellos no estan de acuerdo RECUERDA que ahora el Internet ya no es libre. Esta siendo suprimido y controlado por unos cuantos intereses.
se Te olvido nombrar la rata mas grande ,,, en ocultamiento de la informCION RCCCCCCCCCCCCCCCNNNNNNNNNNNNNNNNN
Pues publique en la página de EL TIEMPO, la verdad hay portales para cada cosa
Vamos cualquiera puede tener un tropiezo, apoyo a Enter.co
Vamos cualquiera puede tener un tropiezo, apoyo a Enter.co
Bueno, soy fiel seguidor del portal, todos los días estoy al tanto de lo que publican, y es algo que de verdad agradezco. Sin embargo, es bueno que los demás lectores sean consientes de que cada periodista comparte con nosotros la experiencia que haya tenido con el producto, y lo hace de la misma manera como lo haríamos nosotros mismos con nuestros conocidos: De manera sincera. Sí a mi me pasara lo mismo, igual saldría a decirle a mis amigos que X ó Y artículo es de mala calidad.
Estoy seguro que el periodista no lo hizo de mala fe, así como tampoco era la intensión de Sony enviar una tableta defectuosa, simplemente corrimos con la mala suerte de que entregaron justo de entre “n” miles, el cargador defectuoso de todo un lote producción, y eso es normal, pues si todo fuera perfecto no existirían los servicios de garantías y pos-venta de todas las marcas.
LOS FELICITO por asumir la tarea con responsabilidad!
Exacto
pero enter no es cualquier persona.. ! control de calidad señoress..!
Sony tampoco es cualquier empresa, tolerancia
Así salió Santos diciéndole al país que no existía el paro Nacional. Cada quien asume su responsabilidad, y como dice Maurizio, esto es una revista de Tecnología, ellos mismos deben minimizar los errores.
Bueno, soy fiel seguidor del portal, todos los días estoy al tanto de lo que publican, y es algo que de verdad agradezco. Sin embargo, es bueno que los demás lectores sean consientes de que cada periodista comparte con nosotros la experiencia que haya tenido con el producto, y lo hace de la misma manera como lo haríamos nosotros mismos con nuestros conocidos: De manera sincera. Sí a mi me pasara lo mismo, igual saldría a decirle a mis amigos que X ó Y artículo es de mala calidad.
Estoy seguro que el periodista no lo hizo de mala fe, así como tampoco era la intensión de Sony enviar una tableta defectuosa, simplemente corrimos con la mala suerte de que entregaron justo de entre “n” miles, el cargador defectuoso de todo un lote producción, y eso es normal, pues si todo fuera perfecto no existirían los servicios de garantías y pos-venta de todas las marcas.
LOS FELICITO por asumir la tarea con responsabilidad!
Exacto
pero enter no es cualquier persona.. ! control de calidad señoress..!
Sony tampoco es cualquier empresa, tolerancia
Así salió Santos diciéndole al país que no existía el paro Nacional. Cada quien asume su responsabilidad, y como dice Maurizio, esto es una revista de Tecnología, ellos mismos deben minimizar los errores.
Está bien, pero deberían desactivar o suspender el articulo mientras hacen la correción del review. Notar que igual, hay gente que lee ese articulo sin ver los comentarios o sin nisiquiera verlo completamente sino, leer el titulo solamente, permitiendo que dichos lectores se lleven la mala impresión NO REAL de éste dispositivo.
Sugiero poner en el titulo del articulo en discordia algo como : “EN REVALUACIÓN” o algo por el estilo.
Sigo pensando que deben ser mas cuidadosos, y no concentrarse en lo que un evaluador designado “vivió” es como hacer estadística con una muestra de 10 en un país de millones de habitantes, y no quedarse con el ” es que eso vivieron esas 10 personas”, aunque es real, puede que no hable nada verdadero de la población total.
Valoro su disposición a darle una explicación a las críticas y realmente esto es valioso en un país donde la gente suele hacerse la boba en todo.
Gracias.
bien pensado.. pero seguro lo dejan para ayudarle a su surfaceee,…!
Está bien, pero deberían desactivar o suspender el articulo mientras hacen la correción del review. Notar que igual, hay gente que lee ese articulo sin ver los comentarios o sin nisiquiera verlo completamente sino, leer el titulo solamente, permitiendo que dichos lectores se lleven la mala impresión NO REAL de éste dispositivo.
Sugiero poner en el titulo del articulo en discordia algo como : “EN REVALUACIÓN” o algo por el estilo.
Sigo pensando que deben ser mas cuidadosos, y no concentrarse en lo que un evaluador designado “vivió” es como hacer estadística con una muestra de 10 en un país de millones de habitantes, y no quedarse con el ” es que eso vivieron esas 10 personas”, aunque es real, puede que no hable nada verdadero de la población total.
Valoro su disposición a darle una explicación a las críticas y realmente esto es valioso en un país donde la gente suele hacerse la boba en todo.
Gracias.
bien pensado.. pero seguro lo dejan para ayudarle a su surfaceee,…!
Es apenas normal que una apreciación sea criticada, si ni a Cristo lo querían y eso que era el hijo de Dios, yo he leído muchas opiniones que han hecho y es bueno decir las cosas malas de los dispositivos para que los incautos no caigamos en la ilusión de las interfaces.
Ánimo enter! lo hacen bien chicos… sólo espero que las motivaciones de las marcas no los hagan perder la objetividad!
Es apenas normal que una apreciación sea criticada, si ni a Cristo lo querían y eso que era el hijo de Dios, yo he leído muchas opiniones que han hecho y es bueno decir las cosas malas de los dispositivos para que los incautos no caigamos en la ilusión de las interfaces.
Ánimo enter! lo hacen bien chicos… sólo espero que las motivaciones de las marcas no los hagan perder la objetividad!
Es cierto, las relaciones comerciales de Enter con los fabricantes no influye en sus evaluaciones, basta con ver como le besan el * a Apple y ellos ni siquiera pautan en este portal
pero si hay que ver como le lamben a nokia!=mocosoft…espero comprendan jaja,ja,ja
Es q esos por lo menos pagan
uummmmmmmmmmmmmmmm!
Quien sabe…
Es cierto, las relaciones comerciales de Enter con los fabricantes no influye en sus evaluaciones, basta con ver como le besan el * a Apple y ellos ni siquiera pautan en este portal
pero si hay que ver como le lamben a nokia!=mocosoft…espero comprendan jaja,ja,ja
Es q esos por lo menos pagan
uummmmmmmmmmmmmmmm!
Quien sabe…
Soy fiel seguidor de esta pag. pero esto si me pareció muy Chambón…
Mi sugerencia es q se para cada revisión se apliquen en forma metódica y ordenada algunas pruebas de rendimiento benchmark, antutu, etc… para q las reviews tengan algo de objetividad… xq sino queda muy a parecer de cada editor la calificación de un dispositivo…
Las empresas aparte de Samsung, Nokia… si tendrían garantías para prestar sus equipos…
Todos queremos q está, una de las pag más leídas x los Colombianos siga creciendo y mejorando. Abrazos
Soy fiel seguidor de esta pag. pero esto si me pareció muy Chambón…
Mi sugerencia es q se para cada revisión se apliquen en forma metódica y ordenada algunas pruebas de rendimiento benchmark, antutu, etc… para q las reviews tengan algo de objetividad… xq sino queda muy a parecer de cada editor la calificación de un dispositivo…
Las empresas aparte de Samsung, Nokia… si tendrían garantías para prestar sus equipos…
Todos queremos q está, una de las pag más leídas x los Colombianos siga creciendo y mejorando. Abrazos
EN conclusion.. enter deja claro que la culpa es de juan y no de enter.. tan vivos..solucion echar a juan..!
No. Eso no va a ocurrir.
No…. van a sacar a Peñarredonda
no creo… mocosoft.(nokia). se opondria: ademas es buen periodistaaa.. bueno nadie es perfecto…!
Realmente no comparto esa apreciación, el señor Juan compartió la experiencia de usuario que le dejó el uso del dispositivo, realmente si creo que fue algo exagerado con la calificación, pero si yo comprara un dispositivo y me ocurre lo mismo probablemente también le diría a mis conocidos lo mal que me fue; por la aclaración que se hizo del cargador, creo no hace que la responsabilidad recaiga sobre el periodista.
señor el periodista no puede darse ese lujo de equivocarse tanto,, debio haber hecho todas las pruebas posibles,,, …asi que no lo compares con un usuario comun…… .! si fuera como tu dices.. enter no hubiera salido a dar tan amplia explicacion… ..!
Pasemolo a las noticias de otro tema, un periodista que se muere un personaje y resulta que no es cierto, cuando se tiene que admitir el error de quien es la culpa, del periodista que no investigo o de la empresa por contratar este tipo de personas.
El problema se basa no tanto en que la opinion personal es muy subjetiva, el falló esta en que siendo un blog de tecnologia que realizó la prueba solo despues de que la tablet llega al pais, tuvo muchisimas herramientas para validar si era un error generalizado o podía estar pasando algo con el equipo que usa.
Y no se puede decir que un equipo es malo 2.5/5 solo por un punto que falla, Juan dijo que todo era muy bueno excepto la bateria, esto no puede matar el proceso.
EN conclusion.. enter deja claro que la culpa es de juan y no de enter.. tan vivos..solucion echar a juan..!
No. Eso no va a ocurrir.
No…. van a sacar a Peñarredonda
no creo… mocosoft.(nokia). se opondria: ademas es buen periodistaaa.. bueno nadie es perfecto…!
Realmente no comparto esa apreciación, el señor Juan compartió la experiencia de usuario que le dejó el uso del dispositivo, realmente si creo que fue algo exagerado con la calificación, pero si yo comprara un dispositivo y me ocurre lo mismo probablemente también le diría a mis conocidos lo mal que me fue; por la aclaración que se hizo del cargador, creo no hace que la responsabilidad recaiga sobre el periodista.
señor el periodista no puede darse ese lujo de equivocarse tanto,, debio haber hecho todas las pruebas posibles,,, …asi que no lo compares con un usuario comun…… .! si fuera como tu dices.. enter no hubiera salido a dar tan amplia explicacion… ..!
Pasemolo a las noticias de otro tema, un periodista que se muere un personaje y resulta que no es cierto, cuando se tiene que admitir el error de quien es la culpa, del periodista que no investigo o de la empresa por contratar este tipo de personas.
El problema se basa no tanto en que la opinion personal es muy subjetiva, el falló esta en que siendo un blog de tecnologia que realizó la prueba solo despues de que la tablet llega al pais, tuvo muchisimas herramientas para validar si era un error generalizado o podía estar pasando algo con el equipo que usa.
Y no se puede decir que un equipo es malo 2.5/5 solo por un punto que falla, Juan dijo que todo era muy bueno excepto la bateria, esto no puede matar el proceso.
Las publicaciones de esta revista son buenas pero las pruebas rendimiento benchmark a los dispositivos dejan un sabor poco amargo, cualquier publicacion que se haga en esta revista la culpa no es de Juan o Pepito es de la Revista Enter y su director encargado, como muchos leímos el articulo el cual le da un puntaje muy regular tirando a muy malo a la table de Sony, como vemos no publicaron la nota nos disculpan nos equivocamos en las pruebas y cometimos un grave error el cual afecta las ventas de Sony, No el lector del comun tiene que ingresar y ver un tema sobre las evaluaciones de Enter para enterarse de que se equivocaron que la tableta Sony puede durar mas de dos dias de uso. estas pruebas las deberia hacer un equipo calificado documentando y registrando cada uno de las pruebas y el resultado debe ser en equipo, también apoyándose en software especializado para este tipo de pruebas. deben ser mas responsables antes de publicar un articulo ya que pueden afectar seriamente una marca, si tienen razon no hay problema por que son neutros pero si se equivocan ya esta viendo el resultado de los lectores
Las publicaciones de esta revista son buenas pero las pruebas rendimiento benchmark a los dispositivos dejan un sabor poco amargo, cualquier publicacion que se haga en esta revista la culpa no es de Juan o Pepito es de la Revista Enter y su director encargado, como muchos leímos el articulo el cual le da un puntaje muy regular tirando a muy malo a la table de Sony, como vemos no publicaron la nota nos disculpan nos equivocamos en las pruebas y cometimos un grave error el cual afecta las ventas de Sony, No el lector del comun tiene que ingresar y ver un tema sobre las evaluaciones de Enter para enterarse de que se equivocaron que la tableta Sony puede durar mas de dos dias de uso. estas pruebas las deberia hacer un equipo calificado documentando y registrando cada uno de las pruebas y el resultado debe ser en equipo, también apoyándose en software especializado para este tipo de pruebas. deben ser mas responsables antes de publicar un articulo ya que pueden afectar seriamente una marca, si tienen razon no hay problema por que son neutros pero si se equivocan ya esta viendo el resultado de los lectores
Es completamente valida e importante la aclaración, aunque ya muchos lectores se llevaron una mala impresión de la tablet. Es indispensable establecer un estándar que permita evaluar todos los dispositivos con la misma rigurosidad e imparcialidad. Existen diferentes herramientas y lectores que pueden contribuir para establecer un estándar en el que realmente se pueda apreciar lo bueno y lo malo de cada dispositivo.
Es completamente valida e importante la aclaración, aunque ya muchos lectores se llevaron una mala impresión de la tablet. Es indispensable establecer un estándar que permita evaluar todos los dispositivos con la misma rigurosidad e imparcialidad. Existen diferentes herramientas y lectores que pueden contribuir para establecer un estándar en el que realmente se pueda apreciar lo bueno y lo malo de cada dispositivo.
Lo que pasa es que aquí uno ya no puede comentar porque sale es regañado por usuarios X que jum! ahora atacan al que publicó la noticia… Qué bueno es crear un espacio de colaboración entre todos, que opinen de buena manera, pero es que la verdad se ven unas peleas entre usuarios que hay Dios mio…(acabo de venir de una). Me gusta entrar a esta pagina porque la información que ofrecen en cuanto a tecnología no es aburrida, y la plasman para que la entendamos fácil (a diferencia de otras páginas web). Creo que deberia haber un moderador de comentarios más estricto, porque eso como que indispone ver una noticia y abajo en los comentarios todos agarrados, pero eso es como pedirle peras al olmo. Sigan adelante ENTER.CO!!! y no le pongan cuidado a bobadas.
Lo que pasa es que aquí uno ya no puede comentar porque sale es regañado por usuarios X que jum! ahora atacan al que publicó la noticia… Qué bueno es crear un espacio de colaboración entre todos, que opinen de buena manera, pero es que la verdad se ven unas peleas entre usuarios que hay Dios mio…(acabo de venir de una). Me gusta entrar a esta pagina porque la información que ofrecen en cuanto a tecnología no es aburrida, y la plasman para que la entendamos fácil (a diferencia de otras páginas web). Creo que deberia haber un moderador de comentarios más estricto, porque eso como que indispone ver una noticia y abajo en los comentarios todos agarrados, pero eso es como pedirle peras al olmo. Sigan adelante ENTER.CO!!! y no le pongan cuidado a bobadas.
Felicitaciones, excelente que se tomen el tiempo para rectificar un error.
El gran problema es no darse cuenta de la dimensión de la equivocación antes de cometerla. Si les genero la duda sobre la batería, pues no la publiquen hasta que estén 100% seguros.
Eso sucede en la vida de todos, uno simplemente piensa ESTO NO PUEDE SER POSIBLE ! ! ! !, y revisa, revisa, revisa y revisa.
Por favor nunca dejen de leer los coments, es un valor agregado que ustedes tiene, a pesar de las peleas que armamos. SALUDOS !
Ante el beneficio de la duda es mejor no decir nada y quedarse callado
Felicitaciones, excelente que se tomen el tiempo para rectificar un error.
El gran problema es no darse cuenta de la dimensión de la equivocación antes de cometerla. Si les genero la duda sobre la batería, pues no la publiquen hasta que estén 100% seguros.
Eso sucede en la vida de todos, uno simplemente piensa ESTO NO PUEDE SER POSIBLE ! ! ! !, y revisa, revisa, revisa y revisa.
Por favor nunca dejen de leer los coments, es un valor agregado que ustedes tiene, a pesar de las peleas que armamos. SALUDOS !
Ante el beneficio de la duda es mejor no decir nada y quedarse callado
si esa clase de evaluaciones las hiciéramos nosotros los lectores quienes no tenemos las nociones del mercado, q no estamos comprometidos a investigar sobre nada, algo q si deben tener los periodistas en cualquier campo, aceptaría esta fe de erratas, pero decir q el pobre no tiene la culpa de destrozar como destrozo a una empresa simplemente porq no se preocupo en investigar, no fue a la fuente a preguntar q problema podía existir, por dios!
se bien q escribir criticas mordaces y negativas es mas facil, llama la atención a los lectores en especial en un país donde hay básicamente dos bandos (samsung y apple), pero es q esto no fue una critica negativa de un mal producto cosa q puede pasar, una cosa es decir X TV o tablet no llena las expectativas, a lo q fue una oda al fin de una empresa q tiene unos estándares muy altos q desafortunadamente han ido ligados a sus precios, pero nadie negara q ha deseado muchas veces productos de la marca pero se ha tenido q arrepentir al ver el precio, y termino comprando samsung o LG antes sony era algo parecido a samsung, calidad y precio justo, luego se desvió un poco del camino pero para nosotros los consumidores se nos otorga ese grado de libertad! como lectores q ponemos criticas tenemos otro grado mas de libertad pues no nos pagan para investigar estas cosas
pero q alguien diga q los creadores del walkman, q generaron una revolucion cultural durante 80’s y comienzos de los 90’s ahora no tienen norte y q por tanto deberiamos inclinarnos a comprar la competencia, es insultar a los lectores, insultar a SONY como empresa y esto si q afecta las finanzas, no hay formas de decirlo sin indicar otra empresa como la mejor?? no hay forma de escribir q se presento un problema evidente??
para mi esta claro q el periodista cometió dos errores, primero como victima de esta sociedad de dos bandos, pues se nota en sus palabras q tira para el lado de samsung o el de apple donde todo lo demas es malo y de baja calidad, esto se puede llegar a entender si la tableta le sale dos veces mala cualquiera habria pensado lo mismo, eso es fruto de la publicidad q nos meten en la cabeza asi q cualquier persona esta sujeta a este error. Pero el segundo es mucho mas grave, como periodista, hasta donde se, un periodista no es un genio literario q conoce todas las reglas de ortografía, redacción y de escritura, es una persona q consulta, investiga y nos informa de la mejor manera posible.
no estoy sananizando a este periodista o pidiendo su cabeza como suele pasar en nuestro país, todos merecemos segundas oportunidades, pero me parece q una empresa o persona q ha sido agraviad de esta forma, merece una disculpa mucho mas clara y directa q un simple… ay miren fulanito se equivoco por un mal cargador, miren lo q pasa con uno bueno… pues decirlo de esta forma es simplemente confirmar de manera delicada la baja calidad de una empresa, no nos olvidemos del iphone y sus rayones de fabrica, aqui se escribo “es un problema q seguro apple solucionara” mientras q un cargador en mal funcionamiento ni siquiera genera la corrección de lo dicho hacia sony.
asi q señores ENTER, espero q algo de esta magnitud les sirva para escucharnos un poco a sus lectores y mejoren su forma de presentarnos la informacion con una forma mucho mas objetiva.
Pues siendo objetivos sony si anda mal, no es algo que solamente haya insinuado enter en algún reportaje lejano si no, por el contrario, la sensación que dejan sus estados financieros y productos en todo lo que no tiene relación con playstation, de hecho, el modelo de negocios mas rentable para sony a hoy es la venta de seguros.
La objetividad debe ser reciproca tanto del comunicador como de los lectores que muchas veces se molestan solo por que les tocan a su marca favorita. Si uno cree que algo es bueno pues “chévere” que le guste y si lo quiere defender hágalo con argumentos, no con comentarios del tipo “… sony es bueno por que sony es sony y los que dicen que es malo nunca han tenido sony por que el walkman sony que tuve en el 92 me lo regalo mi abuela y todavía anda por ahí en un cajón, amo a sony” y reemplace sony por la marca de su preferencia e invierta bueno y malo para el efecto contrario
los estados financieros no entran a jugar el agonizante BB10 ha presentado equipos que son regularsitos y no se les ha calificado tan bajo.
por que regular?
Corríjame si me equivoco pero enter no ha hecho ninguna evaluación de un equipo blackberry como usted dice
Aquí no se habla de sentimientos de una marca o estados financieros de SONY, claro que están pasando por un mal momento, se creían invendibles con productos de alta calidad, pero de alto precio. Antes eran los que innovaban en tecnología como lo es Apple.
Si existe una crítica de tal magnitud es porque si tuvo un efecto fuerte entre los lectores de ENTER y obviamente se necesita de explicaciones. Debemos tener en cuenta que no existen muchos fans de la marca SONY en Colombia, sólo que muchos notaron una calificación inmerecedora para un producto de SONY.
El periodista debió buscar más información al respecto, porque una mala evaluación de un producto tecnológico al final termina produciendo una pésima información, lo cual trae como consecuencia que muchos lectores ya no crean en las opiniones profesionales de los periodistas de ENTER.
si esa clase de evaluaciones las hiciéramos nosotros los lectores quienes no tenemos las nociones del mercado, q no estamos comprometidos a investigar sobre nada, algo q si deben tener los periodistas en cualquier campo, aceptaría esta fe de erratas, pero decir q el pobre no tiene la culpa de destrozar como destrozo a una empresa simplemente porq no se preocupo en investigar, no fue a la fuente a preguntar q problema podía existir, por dios!
se bien q escribir criticas mordaces y negativas es mas facil, llama la atención a los lectores en especial en un país donde hay básicamente dos bandos (samsung y apple), pero es q esto no fue una critica negativa de un mal producto cosa q puede pasar, una cosa es decir X TV o tablet no llena las expectativas, a lo q fue una oda al fin de una empresa q tiene unos estándares muy altos q desafortunadamente han ido ligados a sus precios, pero nadie negara q ha deseado muchas veces productos de la marca pero se ha tenido q arrepentir al ver el precio, y termino comprando samsung o LG antes sony era algo parecido a samsung, calidad y precio justo, luego se desvió un poco del camino pero para nosotros los consumidores se nos otorga ese grado de libertad! como lectores q ponemos criticas tenemos otro grado mas de libertad pues no nos pagan para investigar estas cosas
pero q alguien diga q los creadores del walkman, q generaron una revolucion cultural durante 80’s y comienzos de los 90’s ahora no tienen norte y q por tanto deberiamos inclinarnos a comprar la competencia, es insultar a los lectores, insultar a SONY como empresa y esto si q afecta las finanzas, no hay formas de decirlo sin indicar otra empresa como la mejor?? no hay forma de escribir q se presento un problema evidente??
para mi esta claro q el periodista cometió dos errores, primero como victima de esta sociedad de dos bandos, pues se nota en sus palabras q tira para el lado de samsung o el de apple donde todo lo demas es malo y de baja calidad, esto se puede llegar a entender si la tableta le sale dos veces mala cualquiera habria pensado lo mismo, eso es fruto de la publicidad q nos meten en la cabeza asi q cualquier persona esta sujeta a este error. Pero el segundo es mucho mas grave, como periodista, hasta donde se, un periodista no es un genio literario q conoce todas las reglas de ortografía, redacción y de escritura, es una persona q consulta, investiga y nos informa de la mejor manera posible.
no estoy sananizando a este periodista o pidiendo su cabeza como suele pasar en nuestro país, todos merecemos segundas oportunidades, pero me parece q una empresa o persona q ha sido agraviad de esta forma, merece una disculpa mucho mas clara y directa q un simple… ay miren fulanito se equivoco por un mal cargador, miren lo q pasa con uno bueno… pues decirlo de esta forma es simplemente confirmar de manera delicada la baja calidad de una empresa, no nos olvidemos del iphone y sus rayones de fabrica, aqui se escribo “es un problema q seguro apple solucionara” mientras q un cargador en mal funcionamiento ni siquiera genera la corrección de lo dicho hacia sony.
asi q señores ENTER, espero q algo de esta magnitud les sirva para escucharnos un poco a sus lectores y mejoren su forma de presentarnos la informacion con una forma mucho mas objetiva.
Pues siendo objetivos sony si anda mal, no es algo que solamente haya insinuado enter en algún reportaje lejano si no, por el contrario, la sensación que dejan sus estados financieros y productos en todo lo que no tiene relación con playstation, de hecho, el modelo de negocios mas rentable para sony a hoy es la venta de seguros.
La objetividad debe ser reciproca tanto del comunicador como de los lectores que muchas veces se molestan solo por que les tocan a su marca favorita. Si uno cree que algo es bueno pues “chévere” que le guste y si lo quiere defender hágalo con argumentos, no con comentarios del tipo “… sony es bueno por que sony es sony y los que dicen que es malo nunca han tenido sony por que el walkman sony que tuve en el 92 me lo regalo mi abuela y todavía anda por ahí en un cajón, amo a sony” y reemplace sony por la marca de su preferencia e invierta bueno y malo para el efecto contrario
los estados financieros no entran a jugar el agonizante BB10 ha presentado equipos que son regularsitos y no se les ha calificado tan bajo.
por que regular?
Corríjame si me equivoco pero enter no ha hecho ninguna evaluación de un equipo blackberry como usted dice
Aquí no se habla de sentimientos de una marca o estados financieros de SONY, claro que están pasando por un mal momento, se creían invendibles con productos de alta calidad, pero de alto precio. Antes eran los que innovaban en tecnología como lo es Apple.
Si existe una crítica de tal magnitud es porque si tuvo un efecto fuerte entre los lectores de ENTER y obviamente se necesita de explicaciones. Debemos tener en cuenta que no existen muchos fans de la marca SONY en Colombia, sólo que muchos notaron una calificación inmerecedora para un producto de SONY.
El periodista debió buscar más información al respecto, porque una mala evaluación de un producto tecnológico al final termina produciendo una pésima información, lo cual trae como consecuencia que muchos lectores ya no crean en las opiniones profesionales de los periodistas de ENTER.
Ya dijeron que iban hacer una nueva evaluación e iban a investigar exactamente qué pasó con las baterías, ni siquiera lo del cargador es algo seguro, todavía no sabemos si la tablet posee una batería de alto rendimiento o no, critican alegando mayor objetividad y ni siquiera los criticadores están siendo objetivos con los argumentos que exponen cayendo en el error de asegurar las cosas y creer q si se las saben todas.
El mensaje fue claro en decir que apenas halla total claridad de las cosas vuelven a comunicarse, fueron respetuosos al responder un mensaje hacia la crítica cosa que muchos medios se equivocan y simplemente desaparecen lo sucedido y nadie supo nada, los que ni siquiera han leído ese artículo y leyeron este quedaron con un mal sabor de que este medio tiene errores, y ni siquiera se han puesto a pensar en eso y se aferran a criticar y criticar, hay que pensar en las diferentes perspectivas y comprender qué pasó con cada uno de los involucrados.
En fin, agradezco a Enter avisar de que hubo un malentendido que responderán próximamente según lo estipulado en este mensaje cuando halla más información.
Y piensen, errar es de humanos, pero lo más importante no es errar sino pedir perdón y la contraparte perdonar, buscan paz pero no saben perdonar!!!
Ya dijeron que iban hacer una nueva evaluación e iban a investigar exactamente qué pasó con las baterías, ni siquiera lo del cargador es algo seguro, todavía no sabemos si la tablet posee una batería de alto rendimiento o no, critican alegando mayor objetividad y ni siquiera los criticadores están siendo objetivos con los argumentos que exponen cayendo en el error de asegurar las cosas y creer q si se las saben todas.
El mensaje fue claro en decir que apenas halla total claridad de las cosas vuelven a comunicarse, fueron respetuosos al responder un mensaje hacia la crítica cosa que muchos medios se equivocan y simplemente desaparecen lo sucedido y nadie supo nada, los que ni siquiera han leído ese artículo y leyeron este quedaron con un mal sabor de que este medio tiene errores, y ni siquiera se han puesto a pensar en eso y se aferran a criticar y criticar, hay que pensar en las diferentes perspectivas y comprender qué pasó con cada uno de los involucrados.
En fin, agradezco a Enter avisar de que hubo un malentendido que responderán próximamente según lo estipulado en este mensaje cuando halla más información.
Y piensen, errar es de humanos, pero lo más importante no es errar sino pedir perdón y la contraparte perdonar, buscan paz pero no saben perdonar!!!
Se necesita gallardía para aceptar el error, bien hecho Jose Luis. Yo personalmente espero mas reviews y mas completos, el toque criollo de las reseñas es algo que , para bien o para mal, solo ustedes pueden dar masivamente. Les aconsejaría tal vez pruebas mas “medibles” y tecnicas, una metodología establecida de pruebas para los dispositivos no sobra (ver reviews de GSMARENA) también pueden invitar a lectores que cuenten con disposición y los dispositivos a publicar sus reseñas.
los de http://www.techradar.com/ son los mejores de los rewiews de celulares y productos tecnológicos
Se necesita gallardía para aceptar el error, bien hecho Jose Luis. Yo personalmente espero mas reviews y mas completos, el toque criollo de las reseñas es algo que , para bien o para mal, solo ustedes pueden dar masivamente. Les aconsejaría tal vez pruebas mas “medibles” y tecnicas, una metodología establecida de pruebas para los dispositivos no sobra (ver reviews de GSMARENA) también pueden invitar a lectores que cuenten con disposición y los dispositivos a publicar sus reseñas.
los de http://www.techradar.com/ son los mejores de los rewiews de celulares y productos tecnológicos
El hecho de repetir la evaluación y que alguien más tenga que salir a dar explicaciones en nombre del periodista que hizo la nota original deja muy mal tanto la imagen del dicha persona como la de ustedes como equipo, denotando que sus reviews, notas y publicaciones no tienen un criterio de publicación claro, sino que cada quien trabaja y hace las cosas por su cuenta…
Que mal, espero sea una de las cosas a corregir en el futuro .
como dice la nota todo pasa por unos filtros y la aprobacion final la da el redactor o el subdirector. por lo tanto (obligatoriamente) ellos tiene que dar las explicaciones con relacion a lo ocurrido por que ellos fueron los que revisaron y aprobaron. es como decir si su hijo rompe el vidrio de la ventana de un vecino, su hijo tuvo la culpa pero usted tiene que aceptar que tambien fue su error por que usteed es el directo responsable de su hijo
bueno eso estaría bien si “mi hijo” no fuera una persona mayor de edad con capacidad para reconocer sus errores, ya estaría de más explicar que si mi hijo comete un error en el trabajo no tengo necesidad de ir a dar la cara por el….
apliquemoslo entonces a una figura mas entendible para usted:
el jefe de produccion le envia una carta para que aumente las horas de trabajo de 8 a 9 horas en la linea de produccion la cual firma el presidente ya que se aumenta la cantidad de produccion y por ende los ingresos, pero esto no le gusta a los trabajadores por ser una hora adicional y se cae la propuesta por temor a paro… quian sale a disculparse ante los trabajadores por esa decision?
El hecho de repetir la evaluación y que alguien más tenga que salir a dar explicaciones en nombre del periodista que hizo la nota original deja muy mal tanto la imagen del dicha persona como la de ustedes como equipo, denotando que sus reviews, notas y publicaciones no tienen un criterio de publicación claro, sino que cada quien trabaja y hace las cosas por su cuenta…
Que mal, espero sea una de las cosas a corregir en el futuro .
como dice la nota todo pasa por unos filtros y la aprobacion final la da el redactor o el subdirector. por lo tanto (obligatoriamente) ellos tiene que dar las explicaciones con relacion a lo ocurrido por que ellos fueron los que revisaron y aprobaron. es como decir si su hijo rompe el vidrio de la ventana de un vecino, su hijo tuvo la culpa pero usted tiene que aceptar que tambien fue su error por que usteed es el directo responsable de su hijo
bueno eso estaría bien si “mi hijo” no fuera una persona mayor de edad con capacidad para reconocer sus errores, ya estaría de más explicar que si mi hijo comete un error en el trabajo no tengo necesidad de ir a dar la cara por el….
apliquemoslo entonces a una figura mas entendible para usted:
el jefe de produccion le envia una carta para que aumente las horas de trabajo de 8 a 9 horas en la linea de produccion la cual firma el presidente ya que se aumenta la cantidad de produccion y por ende los ingresos, pero esto no le gusta a los trabajadores por ser una hora adicional y se cae la propuesta por temor a paro… quian sale a disculparse ante los trabajadores por esa decision?
Si van a darle una nueva calificación al dispositivo, de una vez por favor, revisen otras funciones que no fueron tenidas en cuenta (por ejemplo el soporte nativo para el Dualshock 3).
Según esto también al z y al zl
y al sp y al zr
Si van a darle una nueva calificación al dispositivo, de una vez por favor, revisen otras funciones que no fueron tenidas en cuenta (por ejemplo el soporte nativo para el Dualshock 3).
Según esto también al z y al zl
y al sp y al zr
Siempre leo a enter y creo que se necesita tenerlos muy bien puestos para admitir un error, también creo que le resta credibilidad a quien hizo la primera nota, pero a mi también me paso el problema de cargador con el Samsung S4 la pila jamas cargo el fabricante hizo el cambio por garantía, a quiero llegar, es que si uno siente como usuario que algo esta mal hay que ir a la fuente es algo que no debería suceder pero pasa.
Siempre leo a enter y creo que se necesita tenerlos muy bien puestos para admitir un error, también creo que le resta credibilidad a quien hizo la primera nota, pero a mi también me paso el problema de cargador con el Samsung S4 la pila jamas cargo el fabricante hizo el cambio por garantía, a quiero llegar, es que si uno siente como usuario que algo esta mal hay que ir a la fuente es algo que no debería suceder pero pasa.
– Juan, por qué no te funciona la batería, Juan? Dinos Juan?
– No sé, mira una foto de la prueba… 🙁
ps el mismo fabricante se jacta de que funcione bien bajo el agua ya si se daña despues de dejarlo en la mitad del tiempo y de profundidad que dice la misma compañia o es un defecto de la tableta o la empresa no cumplio con lo que prometio.
ya otra cosa es que el usuario omitio las condiciones de seguridad relacionadas con el dispositivo (cerrar los puertos de acceso por ejemplo antes de tirarlo al agua)
– Juan, por qué no te funciona la batería, Juan? Dinos Juan?
– No sé, mira una foto de la prueba… 🙁
ps el mismo fabricante se jacta de que funcione bien bajo el agua ya si se daña despues de dejarlo en la mitad del tiempo y de profundidad que dice la misma compañia o es un defecto de la tableta o la empresa no cumplio con lo que prometio.
ya otra cosa es que el usuario omitio las condiciones de seguridad relacionadas con el dispositivo (cerrar los puertos de acceso por ejemplo antes de tirarlo al agua)
Estan graves….. simplemente no tienen criterio….. mejor sigamos pendientes del toque secreto intergalactico del Coral…. jejejejejeje… Pdt: Aqui solo falta que monten discurso de Maduro y hay si quedamos listos……
Estan graves….. simplemente no tienen criterio….. mejor sigamos pendientes del toque secreto intergalactico del Coral…. jejejejejeje… Pdt: Aqui solo falta que monten discurso de Maduro y hay si quedamos listos……
creo que para este tipo de revisiones es mejor tener “una segunda opinion”. me explico, que dos personas usen la tableta (se estarian probando en condiciones diferentes) y las dos den sus opiniones al respecto. hay que tener en cuenta que los gustos de las personas son variados y tambien que se pueden presentar fallas (como en la nota que dicen que pudo ser problema del cargador) entonces al tener 2 resultados diferentes se puede determinar si hay un fallo o no…
creo que para este tipo de revisiones es mejor tener “una segunda opinion”. me explico, que dos personas usen la tableta (se estarian probando en condiciones diferentes) y las dos den sus opiniones al respecto. hay que tener en cuenta que los gustos de las personas son variados y tambien que se pueden presentar fallas (como en la nota que dicen que pudo ser problema del cargador) entonces al tener 2 resultados diferentes se puede determinar si hay un fallo o no…
Una puntuación de 2,5/5 es una calificación muy fuerte y deja a una marca y un dispositivo mal parados. Como dijo un lector en un comentario, hay gente que no lee un artículo completo o incluso, puede ver únicamente la calificación dándole toda la confianza a la Revista.
El título es contundente, “Un submarino sin mucha pila”, o sea, no sirve para nada, y no creo que sea justo con la tableta Sony.
En fin, creo que se exageró con la crítica al dispositivo cuando no es tan malo. Ojalá corrijan la nota e incluso la calificación, pocos gadgets tienen una calificación tan baja y no creo que la Sony Xperia tablet Z sea tan tan mala…
Una puntuación de 2,5/5 es una calificación muy fuerte y deja a una marca y un dispositivo mal parados. Como dijo un lector en un comentario, hay gente que no lee un artículo completo o incluso, puede ver únicamente la calificación dándole toda la confianza a la Revista.
El título es contundente, “Un submarino sin mucha pila”, o sea, no sirve para nada, y no creo que sea justo con la tableta Sony.
En fin, creo que se exageró con la crítica al dispositivo cuando no es tan malo. Ojalá corrijan la nota e incluso la calificación, pocos gadgets tienen una calificación tan baja y no creo que la Sony Xperia tablet Z sea tan tan mala…
Ahora resulta que SONY si, es buena, Pues ya compre Galaxy tab de SAMSUNG
A mi parecer están furiosos los que andaban callados (sony) fue una simple evaluación de ese aparato, no funciono, se evaluó como tal. QUE CULPAS PUES?
NO todo mundo tiene que ser perfecto y dar la misma calificación. pueden mirar otros reviews y comparar (no les creo si solo miran este y ahí si toman la decisión de comprar o no comprar)
Ahora resulta que SONY si, es buena, Pues ya compre Galaxy tab de SAMSUNG
A mi parecer están furiosos los que andaban callados (sony) fue una simple evaluación de ese aparato, no funciono, se evaluó como tal. QUE CULPAS PUES?
NO todo mundo tiene que ser perfecto y dar la misma calificación. pueden mirar otros reviews y comparar (no les creo si solo miran este y ahí si toman la decisión de comprar o no comprar)
El que para comprar un articulo solo se fije en una calificación o en un solo review, sin mirar mas allá o leer mas, esta llevado. En otros medios se le puede dar una calificación mucho mas baja y no por eso los manda a la mierda.
Criticar por criticar.
El que para comprar un articulo solo se fije en una calificación o en un solo review, sin mirar mas allá o leer mas, esta llevado. En otros medios se le puede dar una calificación mucho mas baja y no por eso los manda a la mierda.
Criticar por criticar.
Parafraseando a un usuario X: ” pena capital para Juan Sebastián Rojas”
Parafraseando a un usuario X: ” pena capital para Juan Sebastián Rojas”
El review me pareció limpio, se realizaron pruebas con la tablet de fabrica directamente y en base a eso se entrego un veredicto… (bien o mal no creo mucho en esos sistemas de puntuación, cada pagina califica distinto) si no funciono bien, ps… que culpa, se supone que es nueva, obvio uno no cuenta con defectos de fabrica pero suceden; Ahora si apoyo lo de que hay que hacer 2 pruebas simultaneas, y en cuanto a una compra, yo me baso en varias opiniones, si alguno que otro que vi por hay va a comprar tras el primer veredicto de algún medio: Personalmente le puedo decir que esta jodido.
El review me pareció limpio, se realizaron pruebas con la tablet de fabrica directamente y en base a eso se entrego un veredicto… (bien o mal no creo mucho en esos sistemas de puntuación, cada pagina califica distinto) si no funciono bien, ps… que culpa, se supone que es nueva, obvio uno no cuenta con defectos de fabrica pero suceden; Ahora si apoyo lo de que hay que hacer 2 pruebas simultaneas, y en cuanto a una compra, yo me baso en varias opiniones, si alguno que otro que vi por hay va a comprar tras el primer veredicto de algún medio: Personalmente le puedo decir que esta jodido.
Es de humanos errar, y los admiro por la corrección hecha por la anterior Revisión de la tableta de sony, pero creo que tambien deben tener el criterio para decir las cosas y si al personaje que la hizo le pareció mala, pues es su opinión y muy valida, o aquí no se han armado “señoras peleas” que por que Android es el dios de los OS y que IOS es una porquería, cada quien tiene derecho a opinar lo que mejor le parezca, siempre y cuando sea de manera respetuosa y no ofenda y desprecie el trabajo de los demás; pienso yo que cada quien debe dar su punto de vista y lo digo para los que comentan los artículos que si quieren defender sus puntos de vista lo hagan con respeto y con fundamentos por que aveces el fanatismo los hace escribir “burradas” y por defender o humillar a los demás ni se dan cuenta de lo que hacen.
Señores de la comunidad ENTER.CO, Tolerancia y respeto es lo que hace falta en ambos sentidos
Es de humanos errar, y los admiro por la corrección hecha por la anterior Revisión de la tableta de sony, pero creo que tambien deben tener el criterio para decir las cosas y si al personaje que la hizo le pareció mala, pues es su opinión y muy valida, o aquí no se han armado “señoras peleas” que por que Android es el dios de los OS y que IOS es una porquería, cada quien tiene derecho a opinar lo que mejor le parezca, siempre y cuando sea de manera respetuosa y no ofenda y desprecie el trabajo de los demás; pienso yo que cada quien debe dar su punto de vista y lo digo para los que comentan los artículos que si quieren defender sus puntos de vista lo hagan con respeto y con fundamentos por que aveces el fanatismo los hace escribir “burradas” y por defender o humillar a los demás ni se dan cuenta de lo que hacen.
Señores de la comunidad ENTER.CO, Tolerancia y respeto es lo que hace falta en ambos sentidos
En los medios que cuentan con foros virtuales, es común esto de querer “comer articulista, columnista, periodista o bloguero” y más en este país que carga con una atávica tradición de violencia
En los medios que cuentan con foros virtuales, es común esto de querer “comer articulista, columnista, periodista o bloguero” y más en este país que carga con una atávica tradición de violencia
Yo le creo cuando dicen que pudo ser el cargador el que estaba fallando, pero también me pongo a pensar y que pasa donde una persona que no tenga idea del rendimiento de la batería comprase este dispositivo con fallas de cargador… Se quedaría con la falla y creería que la batería no le dura nada? O pediría garantía… Deja mucho a la mente sobre dicha marca.
Yo le creo cuando dicen que pudo ser el cargador el que estaba fallando, pero también me pongo a pensar y que pasa donde una persona que no tenga idea del rendimiento de la batería comprase este dispositivo con fallas de cargador… Se quedaría con la falla y creería que la batería no le dura nada? O pediría garantía… Deja mucho a la mente sobre dicha marca.
Es fácil criticar cuando se basan solo en lo que creen que es bueno, antes de ver los motivos de los resultados ya están enviando palabras como puñales, esta es la ignorancia de muchas personas que se creen perfectas y no admiten que otros se equivoquen.
Es fácil criticar cuando se basan solo en lo que creen que es bueno, antes de ver los motivos de los resultados ya están enviando palabras como puñales, esta es la ignorancia de muchas personas que se creen perfectas y no admiten que otros se equivoquen.
Puede que la relación con los fabricantes influya poco, pero es evidente que los gustos de los evaluadores si tienen una fuerte incidencia en los resultados de sus análisis, es obvio y pasa en todos los sitios,
encontrar objetividad en blogs como este es muy complicado, somos humanos todos y las pasiones en culturas como la nuestra, tristemente en la mayoría de las personas hay que decirlo, están por encima del sentido común y los principios, en lo que a mí respecta no hay problema, compro tecnología y de ser posible yo mismo evaluó según mis propios criterios y necesidades, por otro lado cuando es necesario buscar opiniones respecto a un tema o producto es un muy graso error usar una única publicación o fuente para tomar una decisión, lo mejor que se puede hacer es tomarse el tiempo de leer y documentarse de varios sitios para hacerse una idea real de lo que se necesita Vs lo que se obtendrá al adquirir un bien (incluido el fabricante), yo leo mucho esta publicación, si bien casi siempre lo que publican resulta bastante atrasado con respecto a otros blogs (especialmente los internacionales que sigo y que están en ingles por ejemplo) es interesante leer los comentarios locales tanto de los autores como de los lectores, eso es lo que hace interesante este sitio (al menos para mí claro), solo desearía que la gente dejara la costumbre ridícula de agredir o burlarse de otros, a veces sin fundamento o criterio, vuelvo al punto inicial, la mejor forma de debatir es sin duda alejándose de las pasiones. Saludos.
Puede que la relación con los fabricantes influya poco, pero es evidente que los gustos de los evaluadores si tienen una fuerte incidencia en los resultados de sus análisis, es obvio y pasa en todos los sitios,
encontrar objetividad en blogs como este es muy complicado, somos humanos todos y las pasiones en culturas como la nuestra, tristemente en la mayoría de las personas hay que decirlo, están por encima del sentido común y los principios, en lo que a mí respecta no hay problema, compro tecnología y de ser posible yo mismo evaluó según mis propios criterios y necesidades, por otro lado cuando es necesario buscar opiniones respecto a un tema o producto es un muy graso error usar una única publicación o fuente para tomar una decisión, lo mejor que se puede hacer es tomarse el tiempo de leer y documentarse de varios sitios para hacerse una idea real de lo que se necesita Vs lo que se obtendrá al adquirir un bien (incluido el fabricante), yo leo mucho esta publicación, si bien casi siempre lo que publican resulta bastante atrasado con respecto a otros blogs (especialmente los internacionales que sigo y que están en ingles por ejemplo) es interesante leer los comentarios locales tanto de los autores como de los lectores, eso es lo que hace interesante este sitio (al menos para mí claro), solo desearía que la gente dejara la costumbre ridícula de agredir o burlarse de otros, a veces sin fundamento o criterio, vuelvo al punto inicial, la mejor forma de debatir es sin duda alejándose de las pasiones. Saludos.
Que hablen BIEN o que hablen MAL “pero que hablen ”
En realidad las críticas de las merece el editor …!!! El debió darse cuenta que no era normal el funcionamiento de la batería antes de publicar y también para eso estaba Engadget/Xataka/Android4all etc etc …. Además no es el fin del mundo.
Que hablen BIEN o que hablen MAL “pero que hablen ”
En realidad las críticas de las merece el editor …!!! El debió darse cuenta que no era normal el funcionamiento de la batería antes de publicar y también para eso estaba Engadget/Xataka/Android4all etc etc …. Además no es el fin del mundo.
Señores de ENTER, su acto de contrición es una situación que los fortalece y les permite retroalimentar y de esta manera precaver que se presenten hechos similares,para nada deben sentirse amedrentados por los, necesarios pero algunos desproporcionados, comentarios negativos. Como dice Mockus aquí la gente se aferra al “aprovechamiento implacable de los antecedentes” y a eso no hay que temerle, cuando les “miden el aceite” los usuarios de la varita medidora van agotando sus mismos “argumentos”, sino hubieran publicado esta corrección también les reprocharían la ausencia de la misma.
Señores de ENTER, su acto de contrición es una situación que los fortalece y les permite retroalimentar y de esta manera precaver que se presenten hechos similares,para nada deben sentirse amedrentados por los, necesarios pero algunos desproporcionados, comentarios negativos. Como dice Mockus aquí la gente se aferra al “aprovechamiento implacable de los antecedentes” y a eso no hay que temerle, cuando les “miden el aceite” los usuarios de la varita medidora van agotando sus mismos “argumentos”, sino hubieran publicado esta corrección también les reprocharían la ausencia de la misma.
A explicaciones no pedidas, acusación manifiesta.
Si uno escribe eso, sencillamente es porqué no leyó el articulo de la evaluación
A explicaciones no pedidas, acusación manifiesta.
Si uno escribe eso, sencillamente es porqué no leyó el articulo de la evaluación
Señoras y señores, ENTER no escribe la biblia geek, es un faro de información más en el basto mar de Internet donde encontramos desde blogs pagados por fabricantes hasta el inocente usuario del común que compró por reviews, se desencantó o enamoró y publicó su experiencia.
Apoyo a ENTER y al peridodista Juan en su independencia de experiencia, si a él la pila no le funcionó, fue, por lo que escribe José Luís, el uso que le dio al equipo o porque realmente el cargador no funcionó. ¿qué más da? todo lo que leemos en la web nos debe servir para construir y no para apuntar, (es como los que siguen peleando por la cocacola y el corral).
Evidentemente en ocasiones se nota el comercial en la nota, pero eso lo dejan claro desde el principio, y si me lo preguntan a mí, le hubiera dado mala calificación porque la tableta al contacto con el agua reconoce de todo, ¿se imaginan tratar de tomar una foto en el mar y que con cada ola se abra otra aplicación?
Gracias ENTER, José y Juan, sigan trabajando e informando.
Señoras y señores, ENTER no escribe la biblia geek, es un faro de información más en el basto mar de Internet donde encontramos desde blogs pagados por fabricantes hasta el inocente usuario del común que compró por reviews, se desencantó o enamoró y publicó su experiencia.
Apoyo a ENTER y al peridodista Juan en su independencia de experiencia, si a él la pila no le funcionó, fue, por lo que escribe José Luís, el uso que le dio al equipo o porque realmente el cargador no funcionó. ¿qué más da? todo lo que leemos en la web nos debe servir para construir y no para apuntar, (es como los que siguen peleando por la cocacola y el corral).
Evidentemente en ocasiones se nota el comercial en la nota, pero eso lo dejan claro desde el principio, y si me lo preguntan a mí, le hubiera dado mala calificación porque la tableta al contacto con el agua reconoce de todo, ¿se imaginan tratar de tomar una foto en el mar y que con cada ola se abra otra aplicación?
Gracias ENTER, José y Juan, sigan trabajando e informando.
el tema va mucho mas alla de lo que parece, ya que dar una calificacion de 2,5/5 deja mucho que desear sobre el articulo, muchas personas no leen los articulos completos, pero si los resultados y mas una calificacion y mas con un titulo como el que tenia, tanto asi que si SONY quisiera demandar a ENTER por dejar el nombre de la marca por el piso lo puede hacer, por que a quien en la cabeza se le ocurre por poner un titulo en un articulo que se llame “Evaluación: Sony Xperia Tablet Z, un submarino sin mucha pila” era necesario poner lo ultimo? cada dia estoy de acuerdo en que las personas que redactan deben ser muy imparciales y profesionales, deben dar los pro y los contra, no favorecer a ninguna marca, todas tienen cosas malas y buenas.
Por ultimo la opinion de un experto es fundamental, sus redactores no tienen el expertis para esto y lo han demostrado en muchos articulos, lo critico y lo criticare, hasta que no lo corrijan.
Esto deja mucho que desear de la revista, que supuestamente es seria e imparcial.
el tema va mucho mas alla de lo que parece, ya que dar una calificacion de 2,5/5 deja mucho que desear sobre el articulo, muchas personas no leen los articulos completos, pero si los resultados y mas una calificacion y mas con un titulo como el que tenia, tanto asi que si SONY quisiera demandar a ENTER por dejar el nombre de la marca por el piso lo puede hacer, por que a quien en la cabeza se le ocurre por poner un titulo en un articulo que se llame “Evaluación: Sony Xperia Tablet Z, un submarino sin mucha pila” era necesario poner lo ultimo? cada dia estoy de acuerdo en que las personas que redactan deben ser muy imparciales y profesionales, deben dar los pro y los contra, no favorecer a ninguna marca, todas tienen cosas malas y buenas.
Por ultimo la opinion de un experto es fundamental, sus redactores no tienen el expertis para esto y lo han demostrado en muchos articulos, lo critico y lo criticare, hasta que no lo corrijan.
Esto deja mucho que desear de la revista, que supuestamente es seria e imparcial.
Lo que deberían hacer es definir una metodología Clara y precisa de evaluación de forma que las evaluaciones no sean subjetivas, cuando generen una metodología todo seria evaluado con el mismo rasero. No habría cabida a subjetividad. Ese es lo que haría un evaluador profesional, eso se hace en la ingeniería cuando se encoje uno u otro producto o se integra un sistema. Por eso las cosas funcionan. Si dicen solamente voy y reviso lo que el otro diga y lo use como usuario normal para dar una conclusión es una improvisación pues 3 días no es suficiente y existe variables que afectarían la experiencia. NO IMPROVISEN en las evaluaciones tengan una metodología clara extensa y concreta que no deje que salgan subjetividades. También consulten experiencias de otros evaluadores pues un cargador defectuoso afecto todo. (Asi como dicen cuando ocurre en otras empresas y dicen “seguro lo solucionaran” con SONY ¿por que no decir lo mismo?)
Lo que deberían hacer es definir una metodología Clara y precisa de evaluación de forma que las evaluaciones no sean subjetivas, cuando generen una metodología todo seria evaluado con el mismo rasero. No habría cabida a subjetividad. Ese es lo que haría un evaluador profesional, eso se hace en la ingeniería cuando se encoje uno u otro producto o se integra un sistema. Por eso las cosas funcionan. Si dicen solamente voy y reviso lo que el otro diga y lo use como usuario normal para dar una conclusión es una improvisación pues 3 días no es suficiente y existe variables que afectarían la experiencia. NO IMPROVISEN en las evaluaciones tengan una metodología clara extensa y concreta que no deje que salgan subjetividades. También consulten experiencias de otros evaluadores pues un cargador defectuoso afecto todo. (Asi como dicen cuando ocurre en otras empresas y dicen “seguro lo solucionaran” con SONY ¿por que no decir lo mismo?)
¿Por qué no salen mis comentarios?
¿Por qué no salen mis comentarios?
PARA QUE TODOS VEAN MI OPINIÓN:
Está bien, pero deberían desactivar o suspender el articulo mientras hacen la correción del review. Notar que igual, hay gente que lee ese articulo sin ver los comentarios o sin nisiquiera verlo completamente sino, leer el titulo solamente, permitiendo que dichos lectores se lleven la mala impresión NO REAL de éste dispositivo.
Sugiero poner en el titulo del articulo en discordia algo como : “EN REVALUACIÓN” o algo por el estilo.
Sigo pensando que deben ser mas cuidadosos, y no concentrarse en lo que un evaluador designado “vivió” es como hacer estadística con una muestra de 10 en un país de millones de habitantes, y no quedarse con el ” es que eso vivieron esas 10 personas”, aunque es real, puede que no hable nada verdadero de la población total.
Valoro su disposición a darle una explicación a las críticas y realmente esto es valioso en un país donde la gente suele hacerse la boba en todo.
Gracias.
PARA QUE TODOS VEAN MI OPINIÓN:
Está bien, pero deberían desactivar o suspender el articulo mientras hacen la correción del review. Notar que igual, hay gente que lee ese articulo sin ver los comentarios o sin nisiquiera verlo completamente sino, leer el titulo solamente, permitiendo que dichos lectores se lleven la mala impresión NO REAL de éste dispositivo.
Sugiero poner en el titulo del articulo en discordia algo como : “EN REVALUACIÓN” o algo por el estilo.
Sigo pensando que deben ser mas cuidadosos, y no concentrarse en lo que un evaluador designado “vivió” es como hacer estadística con una muestra de 10 en un país de millones de habitantes, y no quedarse con el ” es que eso vivieron esas 10 personas”, aunque es real, puede que no hable nada verdadero de la población total.
Valoro su disposición a darle una explicación a las críticas y realmente esto es valioso en un país donde la gente suele hacerse la boba en todo.
Gracias.
Señores,
¿cómo llegan a creer que retractarse de lo que hablaron del producto sony les va a devolver la credibilidad? Esto es la clara muestra de la falta de objetividad en el periodismo que osan practicar en este portal. Se nota en sus reviews cuando están o no comprados, porque cuando hablan bien de algo se sobre-actúan al igual que cuando quieren presionar a una marca para que les pague la publicidad que ya no hacen con ustedes. Sin embargo, es necesario aclarar que si la marca de estas Tablets no les paga, es porque lo que hablan no es relevante ni para la compañía no para sus usuarios. Yo creo más en los artículos que, por ejemplo, periodistas de E l T i e m p o . c o m realizan con más profesionalismo, como éste: Xperia Z, nuevo ‘tablazo’ de Sony Por: REDACCIÓN TECNOLOGÍA del 23 de Julio del 2013
Señores,
¿cómo llegan a creer que retractarse de lo que hablaron del producto sony les va a devolver la credibilidad? Esto es la clara muestra de la falta de objetividad en el periodismo que osan practicar en este portal. Se nota en sus reviews cuando están o no comprados, porque cuando hablan bien de algo se sobre-actúan al igual que cuando quieren presionar a una marca para que les pague la publicidad que ya no hacen con ustedes. Sin embargo, es necesario aclarar que si la marca de estas Tablets no les paga, es porque lo que hablan no es relevante ni para la compañía no para sus usuarios. Yo creo más en los artículos que, por ejemplo, periodistas de E l T i e m p o . c o m realizan con más profesionalismo, como éste: Xperia Z, nuevo ‘tablazo’ de Sony Por: REDACCIÓN TECNOLOGÍA del 23 de Julio del 2013
Igual ya el daño esta hecho..
Igual ya el daño esta hecho..
A MI NO ME ENGAÑAS, TE ESTAS RETRACTANDO XQ TE QUIERES PARECER A MICROSOFT… JAJAJAJAJA
A MI NO ME ENGAÑAS, TE ESTAS RETRACTANDO XQ TE QUIERES PARECER A MICROSOFT… JAJAJAJAJA
ENTER!!! como has perdido credibilidad!!!!
ENTER!!! como has perdido credibilidad!!!!
Si alguien va a comprar un celular, una tableta o un computador basado en la reseña de una sola fuente va a tener muchas tristezas sin importar de quien sea la reseña
Totalmente de acuerdo… siempre es bueno mirar varias fuentes.
Si alguien va a comprar un celular, una tableta o un computador basado en la reseña de una sola fuente va a tener muchas tristezas sin importar de quien sea la reseña
Totalmente de acuerdo… siempre es bueno mirar varias fuentes.
hombre, no le veo problema… según lo que explican, esa fue la experiencia que tuvieron al usar la tablet… Lo más importante es (a mi parecer) lo que escribe José Luis al final:
“Pueden estar seguros de que esta experiencia se convertirá en un insumo para que ENTER.CO haga mejores evaluaciones.”
Espero que en ENTER.CO les haya quedado el aprendizaje de no quedarse con la impresión causada por un solo dispositivo y/o sus artículos; y de sospechar de un resultado que va significativamente en contra de lo esperado… siempre es bueno volver a probar para descartar mal funcionamiento de fábrica, cuando el resultado es “sospechoso”.
hombre, no le veo problema… según lo que explican, esa fue la experiencia que tuvieron al usar la tablet… Lo más importante es (a mi parecer) lo que escribe José Luis al final:
“Pueden estar seguros de que esta experiencia se convertirá en un insumo para que ENTER.CO haga mejores evaluaciones.”
Espero que en ENTER.CO les haya quedado el aprendizaje de no quedarse con la impresión causada por un solo dispositivo y/o sus artículos; y de sospechar de un resultado que va significativamente en contra de lo esperado… siempre es bueno volver a probar para descartar mal funcionamiento de fábrica, cuando el resultado es “sospechoso”.
Bueno compañeros lectores, les comento mi experiencia como lector, leí con asombro y particular interés la el artículo, me llamaron muchas cosas la agencia pero en particular el comportamiento de la pila fue
Bastante fuera de lo común, y por lo tanto empece a cuestionar el funcionamiento de la tableta. Y realice unas cuantas búsquedas y encontré que ese problema lo han encontrado otras personas.
Pero una cosa, puede que desafortunadamente el equipo que tenían en Enter para realizar el artículo salió defectuoso(puede pasar), eso NO quita el hecho de la experiencia que tuvieron con el equipo fue mala! Así fue, así debe estar consignado y punto! Que de pronto hagan meses…. Días… Otra evaluación que afirme o refute el primer resultado esta bien, pero NO suprime el hecho que le dieron un equipo y no funciono. Punto. Si fuéramos a comprar un carro y no lo dieran tres días para probarlo y algo sale mal o no funciona bien y es algo de fábrica…. Se sentirían bien en comprarlo? Así el vendedor les dijera que en otro carro igual ya no existe el problema ? Que opinión tendría usted? Seguramente la misma opinión que el periodista de enter!
No estoy de acuerdo… El problema es generalizar el problema y realizar pruebas no estándares para dar un diagnóstico tan fuerte. A pesar de todos los puntos positivos que el artículo comparte, le dan al final una calificación de “mala”. Esto me parece muy delicado viniendo de una fuente como Enter / Además, cuantos serán los usuarios que leen los comentarios de otras personas? Cuantas personas se llevaron una impresión?
Pero si la impresión fue mala porque no funciono. Que mas hace uno?
Bueno compañeros lectores, les comento mi experiencia como lector, leí con asombro y particular interés la el artículo, me llamaron muchas cosas la agencia pero en particular el comportamiento de la pila fue
Bastante fuera de lo común, y por lo tanto empece a cuestionar el funcionamiento de la tableta. Y realice unas cuantas búsquedas y encontré que ese problema lo han encontrado otras personas.
Pero una cosa, puede que desafortunadamente el equipo que tenían en Enter para realizar el artículo salió defectuoso(puede pasar), eso NO quita el hecho de la experiencia que tuvieron con el equipo fue mala! Así fue, así debe estar consignado y punto! Que de pronto hagan meses…. Días… Otra evaluación que afirme o refute el primer resultado esta bien, pero NO suprime el hecho que le dieron un equipo y no funciono. Punto. Si fuéramos a comprar un carro y no lo dieran tres días para probarlo y algo sale mal o no funciona bien y es algo de fábrica…. Se sentirían bien en comprarlo? Así el vendedor les dijera que en otro carro igual ya no existe el problema ? Que opinión tendría usted? Seguramente la misma opinión que el periodista de enter!
No estoy de acuerdo… El problema es generalizar el problema y realizar pruebas no estándares para dar un diagnóstico tan fuerte. A pesar de todos los puntos positivos que el artículo comparte, le dan al final una calificación de “mala”. Esto me parece muy delicado viniendo de una fuente como Enter / Además, cuantos serán los usuarios que leen los comentarios de otras personas? Cuantas personas se llevaron una impresión?
Pero si la impresión fue mala porque no funciono. Que mas hace uno?
¿Qué quiere decir ‘usarlo intensivamente’? Utilizarlo como si fuera el propio: instalar sus propias cuentas, sus apps favoritas, llevarlo de paseo y de rumba, ver películas, escuchar música, tomar las fotos de la fiesta, del perro o de la novia, subirlas a Instagram, etc.?
De razón hacen evaluaciones tan irresponsables antitecnicas y superficiales ….todavía se ponen bravos!
¿Qué quiere decir ‘usarlo intensivamente’? Utilizarlo como si fuera el propio: instalar sus propias cuentas, sus apps favoritas, llevarlo de paseo y de rumba, ver películas, escuchar música, tomar las fotos de la fiesta, del perro o de la novia, subirlas a Instagram, etc.?
De razón hacen evaluaciones tan irresponsables antitecnicas y superficiales ….todavía se ponen bravos!