Sony intenta recuperarse despidiendo 10.000 empleados

Sony
Foto: de Ian Muttoo (vía Flickr)
Sony sigue pasando problemas a causa de sus rivales Apple y Samsung, por lo que ha tenido que optar por medidas para mantenerse en el mercado tras siete años de pérdidas y ha decidido despedir a 10.000 empleados.

 Son siete años de pérdidas para Sony, que la ponen en la cuerda floja. Foto: Ian Muttoo (vía Flickr)

Mientras empresas como Apple y Samsung siguen sumando enormes ganancias, producto de sus afamados dispositivos, la historia es otra para Sony, que ha visto sus finanzas rezagadas a causa de sus oponentes.

En vista de la pérdida de mercado que ha tenido frente a Samsung y Apple, la compañía japonesa decidió despedir a 10.000 empleados como medida para tratar de mejorar su situación. Esta cifra representa el 6 % de su fuerza de trabajo mundial.

Desde 2005 la empresa había venido realizando despidos en busca de mejorar su situación. En ese año, el entonces presidente de Sony, Howard Stringer, anunció que la firma eliminaría 10.000 empleos y cerraría 11 fábricas tras la primera pérdida anual en más de una década. En 2008 dijo que pensaba eliminar 16.000 puestos de trabajo, la que fue la reducción más grande anunciada por una compañía japonesa y, finalmente, en 2011 Sony hizo otro intento por seguir a flote al reducir el precio de sus tablets. Pero parece que todo esto no fue suficiente.

Según el periódico Nikkei, el despido se hará oficial esta semana en la presentación del plan de negocios de la empresa por parte de Kazuo Hiari, presidente de Sony, quien además deberá decir si los despidos se ejecutarán en Japón o en otros puntos. Al parecer esos recortes se harán en los departamentos de fabricación de productos químicos y de pantallas.

Fuera de este remezón, la compañía estaría buscando restituir a sus antiguos directores ejecutivos, entre ellos Howard Stringer, como otra medida para mantener a la empresa en la batalla.

Sandra Defelipe Díaz

Sandra Defelipe Díaz

Aunque a lo largo de la carrera nunca me interesé mucho por la tecnología,
era imposible evitarla. Aprender a usar Twitter no fue sencillo al principio, pero después de un tiempo se volvió parte de mi vida. Descubrir que el celular no sirve solo para llamar y enviar mensajes de texto fue toda una experiencia.

Ahora, que vivo esta experiencia en ENTER.CO, reafirmo que la tecnología es una parte fundamental para ejercer como periodista, además escribir ha sido mi pasión desde que tengo memoria.

Soy estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad de La Sabana, soy capoeirista, de tenis y mochila, y me encanta el metal.

View all posts

8 comments

        •  La marca y la calidad, por que yo he tenido Apple y tambien e sufrido decepciones….tuve un Mac, que solo me duro 7 meses y se quemo, al igual que un iPod touch de 16Gb al que se le daño el chip de almacenamiento.

  • Vivo ejemplo de que una empresa que no innova en sus productos y mas en tecnología tiende a desaparecer del mercado

        •  La marca y la calidad, por que yo he tenido Apple y tambien e sufrido decepciones….tuve un Mac, que solo me duro 7 meses y se quemo, al igual que un iPod touch de 16Gb al que se le daño el chip de almacenamiento.

Archivos