¿Recientemente has tomado una fotografía con la que creas conseguir un premio? Si eres apasionado por la fotografía, te contamos que ya puedes postular tus mejores trabajos a los Sony World Photography Awards. Esta premiación es organizada anualmente por Sony, y su objetivo es premiar a quienes logren las mejores capturas con cámaras de la marca en diferentes categorías.
No importa si no eres profesional, ya que el premio cuenta con categorías para todo tipo de participantes: profesional, competencia abierta, juvenil, premios nacionales y foco estudiantil (estudiantes de fotografía). Recordemos que quienes deseen participar lo pueden hacer de forma gratuita. El proceso lo deben realizar en la página oficial de los premios teniendo en cuenta la fecha de los cierres de las convocatorias.
También te puede interesar: Hay vida más allá de la GoPro: conoce la nueva Sony RX0.
Para la categoría foco estudiantil la fecha límite es el 4 de diciembre de 2017. Esta categoría estará a cargo de Reiner Opoku, cofundador de Parley for the Oceans. Los participantes de las categorías abierta, juvenil (12 a 19 años) y premios nacionales podrán hacerlo hasta el 4 de enero de 2018 y la encargada de elegir el ganador será Zelda Cheatle, curadora y experta en fotografía. Y finalmente, la categoría para profesionales tendrá su cierre el 11 de enero de 2018 y el jurado estará conformado por seis expertos, entre los que se destaca Philip Tinari, director del Ullens Center for Contemporary Art.
Ganadores y premios de Sony
La lista preliminar de los finalistas de cada categoría se anunciará el 27 de febrero del 2018. El anuncio de los ganadores del concurso, por categoría, será en las siguientes fechas: 20 de marzo de 2018 para abierta y premios nacionales. Para fotógrafo del año y categoría profesional será el 19 de abril de 2018.
Los ganadores recibirán premios por 30 mil dólares, cámaras y accesorios de fotografía de última tecnología y sus obras serán expuestas en los Sony World Photography Awards Exhibition en la histórica Somerset House de Londres, Inglaterra.
Imagen: captura de pantalla.