Stephen Hawking es famoso tanto entre científicos como en la cultura pop.
Esto lo llevó a aparecer como estrella invitada en los shows más populares de la televisión. Series y una película sobre su vida están dentro del currículum del físico más reconocido en la historia actual.
Stephen Hawking en la serie ‘The Big Bang Theory’ (2012)
¿Cuántos de nosotros no recordamos la visita del físico a esta serie? El capítulo 108, donde aparece Stephen Hawking, es uno de los más populares de la comedia ‘The Big Bang Theory’, una comedia sobre un grupo de ‘nerds’. Además del cameo, la voz del físico aparece en otros capítulos.
Stephen Hawking en ‘Los Simpson’ (1999)
En 1999, Hawking apareció en un capítulo de ‘Los Simpson’. Esta visita es considerada una de las más importantes del show y los productores han mencionado que es el invitado más inteligente con el que han trabajado en el show.
Además, hizo 3 visitas más al popular show de la familia de Springfield. Inclusive, tenía un figurín de sí mismo con piel amarilla el cual mantenía en su oficina.
Stephen Hawking en ‘Star Trek: la próxima generación’
Hawking aparece como un holograma y juega póker con Einstein y Newton. “La incertidumbre del principio no te ayudará, Stephen”, le dice Einstein mientras juegan.
Otras apariciones de Hawking
-Futurama
-Last week Tonight with John Oliver (2014)
-Genios de Inglaterra
-Los padrinos mágicos
***
Películas sobre Stephen Hawking
En el 2014, la película llamada ‘Teoría del todo’, que contaba la vida del físico, le ganó a su actor principal Eddie Remayne un Óscar a mejor actor por su papel de Stephen Hawking. Remayne afirmó en diferentes entrevistas que conoció al físico 5 días antes de empezar grabación, pero pasó 6 meses estudiando diferentes entrevistas de él como preparación para el papel.
Según el portal The Independent, el actor estaba tan nervioso cuando conoció a Hawking que empezó a hablar de todo lo que tenían en común.”Los dos somos capricornio”, le comentó el actor. Hawking, aparentemente, contestó “soy astrónomo, no astrólogo”.
De igual manera, el director afirma que Hawking estaba tan impresionado con la película que dio su aprobación y prestó su voz. La voz que escuchamos en la última parte de la película es, efectivamente, Hawking hablando a través de su sistema electrónico.
Imágenes: The Guardian, BBC UK, montaje ENTER.CO