Mastercard acaba de anunciar el lanzamiento de Strive Colombia, un nuevo programa con el que pretenden apoyar a 80.000 micro y pequeñas empresas (MiPymes) con la digitalización. El proyecto, enfocado en Colombia, busca fortalecer el ecosistema emprendedor en el país. Strive proporcionará herramientas digitales y estratégicas que facilitarán la modernización de las operaciones empresariales, desde la gestión de ventas hasta el marketing digital. Su meta es transformar digitalmente a las mipymes, permitiéndoles competir de manera más eficiente en el mercado y fomentar un crecimiento económico más inclusivo.
¿A quién está dirigido?
El programa está enfocado en las Mipymes, que son cruciales para la economía colombiana. Además, se pondrá especial énfasis en mujeres empresarias, brindándoles asesoramiento y recursos que les permitan enfrentar las barreras en su proceso de digitalización. A través de mentorías y asesoramiento, las empresarias podrán mejorar sus prácticas laborales mediante el uso de tecnologías avanzadas.
Strive también impulsará el trabajo en red y la colaboración entre pares, mediante estrategias híbridas de asesoramiento y mentoría. Esto será especialmente beneficioso para las mujeres empresarias, quienes a menudo enfrentan mayores barreras para acceder a recursos y apoyo empresarial.
Te puede interesar: Entrevista con Alex Torrenegra: los emprendedores latinos no piensan en grande
Además de apoyar la transformación digital, Strive Colombia busca mejorar la capacidad de las Mipymes para gestionar su liquidez y volatilidad financiera, aspectos críticos para su estabilidad y crecimiento. A través de soluciones a la medida y diferentes herramientas financieras, las pequeñas empresas podrán optimizar sus operaciones y ser más competitivas en una economía digital en constante evolución
Colaboraciones y recursos
El programa cuenta con el apoyo de instituciones clave, como Fundación Capital, ANIF, y la Universidad de Nueva York, que contribuirán con investigación y estrategias prácticas para las Mipymes. El trabajo en conjunto con actores del sector público y privado también reforzará el impacto de este proyecto.Strive Colombia ya está activo y promete ser un aliado para la transformación digital y el fortalecimiento del emprendimiento, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad económica en el país.Imagen: Mastercard