The Pirate Bay se autodenomina como ‘el sitio de bittorrent mayor resiliencia de la galaxia’, debido a todas las veces que ha sido bloqueado y ha logrado mantenerse al aire.
Recientemente, el portal de contenido ilegal más famoso del mundo inauguró su sitio web para móviles llamado The Mobile Bay, el cual tiene el mismo contenido que el sitio web para computadores, pero es ‘mobile-friendly’, para responder a la actual tendencia de uso de dispositivos móviles en todo el mundo.
Según TorrentFreak, además del desarrollo del sitio web para móviles, el portal está trabajando en sitios específicos para las secciones de televisión, películas y música; así como canales de RSS para los lectores de ‘feeds’.
La piratería de contenido audiovisual ha servido, en cierta medida, al crecimiento de la industria
Más allá del debate acerca de la piratería, sitios como The Pirate Bay han demostrado ser útiles para compañías como Netflix, por ejemplo. El año pasado, un ejecutivo de esta empresa afirmó que este tipo de sitios les han servido para determinar qué géneros de programas son los más apetecidos por el público y con esto han podido planear nueva programación para sus usuarios. Adicionalmente, Jeffrey L. Bewkes de Time Warner, afirmó que el contenido pirateado podría ser una “tremenda estrategia de voz a voz“, con respecto a la serie Game of Thrones y su éxito en las descargas ilegales.
Por otro lado, según informa The New York Times en el blog Bits, entre más esfuerzos gasta la industria y las autoridades en cerrar el sitio web, más aumenta el tráfico, el cual se ha doblado con respecto a los visitantes de 2011.
Imagen: Matt (vía Flickr).