Ya que se viene el fin de año, comienzan las sesiones de fotos con los tíos, los hermanos, los primos, los papás, la abuela, la selfie con la pinta nueva y un largo etcétera que llenará las redes sociales, especialmente Instagram.
Sin embargo, en muchas de esas imágenes no nos gusta cómo salimos y, especialmente las mujeres (espero que no se tome como un comentario machista) hacen borrar y tomar las fotos mil veces hasta verse bien, sin importar, en muchos casos, si sus compañeros de fotografía salieron bizcos, con los ojos cerrados o cualquier otra cosa. La cosa se pone fea cuando hay más de una mujer posando.
Para evitar todo esto y salir todos tan guapos como queremos (y creemos), acá hay algunos truquitos a la hora de posar, porque eso de ser modelo no es tan fácil como parece y tiene su ciencia.
Tan delgado como si comieras solo verduras
A las personas que no son tan fit, pero quieren lucir delgadas en la foto, quizá un ajuste en la pose, aconsejado por White Rose Kallah, les puede ayudar mucho. Para comenzar, no te pares o sientes de frente a la cámara, porque el lente captará mucho más cuerpo. Es mejor inclinar el cuerpo a 45 grados de la cámara (de ladito, pues), apoyar el peso en el pie de atrás y esconder el brazo más alejado de la cámara en tu espalda.
Además, el blog Fab After Forty te da tres reglas simples, pero funcionales, para salir más delgado, especialmente en fotos grupales o con alguna compañía. Funciona para hombres y mujeres gorditos: primero, no poses al lado de una persona delgada y menos si están vestidos de manera similar, si solo los dos estarán en la foto, ponte detrás de tu acompañante; segundo, evita ser la persona más cercana a la cámara, y tercero, camufla tu barriga y gorditos con lo que sea que tengas a la mano: cartera, maleta, una almohada, un perro, un niño… lo que caiga.
Para leer más sobre fotografía, ingresa a este enlace.
Pero no se trata solo del cuerpo, una foto del rostro puede hacerte ver gordo y, para evitarlo, también hay trucos, como el del fotógrafo Peter Hurley, que dice que la clave está en la mandíbula. Él explica en un video cómo salir mejor en las fotos de cara y se basa en una sola técnica: sacar la barbilla e inclinar la cabeza hacia adelante. Mira el video y entenderás mejor.
Si todavía no logras, tienes un video de una hora, hecho por la fotógrafa Sue Bryce con muchos consejos y técnicas, no solo para personas gorditas, sino para todo tipo de cuerpos. Si nada de eso te funciona, dirígete al cirujano que quede más cerca de tu casa.
Te verás tan alto que te llamarán de un equipo de baloncesto
Si eres lo que llaman un chichón de piso y te ahogas en un charco, pero quieres salir alto en las fotos, acá van algunos consejo: si tienes que posar con alguien más alto que tú, evita que haya algún objeto de referencia que pueda indicar tu tamaño, por ejemplo, no poses junto a una señal de tránsito o una puerta. En el mejor de los casos, intenta estar sentado. Además, es mejor evitar que te hagan una foto de cuerpo entero, así puedes, como aconseja un video de From Head to Toe, subirte a una escalera, andén o cualquier cosa que te haga quedar más parejo a tu compañero de fotografía que, como es obvio, debe bajarse del andén, la escalera o esa cualquier cosa.
Trata de que la cámara te enfoque desde un ángulo bajo, desde arriba te harán ver todavía más bajito. Por otro lado, y como dice Bill Hurter en su libro Manual del fotógrafo de retratos, tu ropa puede hacer la diferencia. Una falda o un pantalón cortos te pueden ayudar mucho, lo mismo que un jean ajustado, y más en fotos verticales, aunque, como ya dijimos, es mejor tratar de que no te tomen fotos de cuerpo entero.
Si quieres leer sobre cámaras fotográficas, ve a este enlace.
Si es una foto grupal, trata de salir adelante, a menos de que seas gordito y este consejo entre en conflicto con uno anterior; tampoco funciona si eres alto, en ese caso es mejor que te hagas atrás (también tiene algo de sentido común).
Ya estás listo para llenar tu Instagram de historias y fotos de la fiesta de fin de año. Pero más allá de todos estos consejos, es importante que te diviertas, que no le temas al lente y que demuestres que la estás pasando bien. Aunque no lo creas, lo que estás sintiendo se refleja en el lente.
Imágenes: LoboStudioHamburg (vía: Pixabay)