Uber permite viajar con tu mascota: 4 recomendaciones para hacerlo

PERRO EN CARRO

Uber lanza una nueva alternativa para que los usuarios puedan viajar con sus mascotas sin costo adicional. La plataforma anunció que la opción estará disponible para las personas que escojan el servicio Comfort Electric.

Según la Encuesta Multipropósito del DANE, más del 40% de los hogares en Bogotá tienen una mascota; ante esto Uber decidió lanzar este servicio y ponerlo a disposición de los usuarios.

“Somos parte del día a día de miles de personas y ahora también de mascotas, dado que con la nueva opción de arrendamientos de Comfort Electric, usuarios de la app de Uber y sus mascotas pueden moverse en vehículos 100% eléctricos al clic de un botón”, explicó David Mínguez, gerente de comunicación de Uber en la región Andina.

Te puede interesar: Uber renueva su aplicación, ahora podrás pedir viajes para terceros

Cabe aclarar que por el momento, Comfort Electric se encuentra disponible sólo en ciertas zonas de Bogotá; “su disponibilidad irá abarcando mayores zonas y número de usuarios conforme se sumen más vehículos a la aplicación de Uber. Su disponibilidad se muestra con el ícono de un vehículo con un rayo”, explicó la plataforma.

Claudia Benavides, médica veterinaria de la Clínica Dover, comparte cuatro recomendaciones para que te movilices sin problema con tus mascotas:

Un trayecto a la vez

Las mascotas que no están acostumbradas a desplazarse en vehículos, es recomendable hacerlo progresivamente. Iniciar con desplazamientos cortos, de menos de 1 hora, evitará que desarrollen aversión a movilizarse y les ayudará a generar el hábito.

En la ventana sí, ¡pero con atención!

Contrario a lo que se ve en las películas, no se recomienda que las mascotas saquen el hocico por las ventanas mientras están en movimiento, dado que el golpe del viento puede afectar su salud respiratoria y visual.

Atención especial para los peludos más nerviosos

Para aquellas mascotas con carácter nervioso o que no están acostumbradas a desplazarse en vehículos, se recomienda una visita anticipada al veterinario con el fin de valorar si es necesario un tranquilizante o medicamento. Por otro lado, si el guacal cabe en el vehículo, se recomienda movilizar a las mascotas dentro de este. Aplica especialmente para los gatos, dado que tienen una predisposición natural al estrés ante cualquier cambio en el ambiente.

Trayectos y comida: no son una buena combinación

Para evitar mareos y/o vómitos, se recomienda no alimentar las mascotas mínimo 3 horas antes de los recorridos. La restricción alimentaria aplica para sólidos y líquidos.

Imagen: Daria Kulkova

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos