El brasilero Marcel Fernandes, un estudiante de física de la Universidad de Florianópolis, tiene 16 años y ha sido nombrado como el ‘texteador’ más rápido del mundo, de acuerdo con los Guinness Records.
Él usó la aplicación Fleksy para romper el record en 18,19 segundos usando un Samsung Galaxy S4 en el evento oficial de Guinness en la ciudad de Nueva York el pasado 25 de abril. El récord anterior era de 18,44 segundos establecido en enero de este año en un evento de Microsoft.
Para ganar, Fernandes tuvo que escribir la siguiente oración:
“The razor-toothed piranhas of the genera Serrasalmus and Pygocentrus are the most ferocious freshwater fish in the world. In reality they seldom attack a human.”
(La pirañas de dientes afilados del género Serrasalmus y Pygocentrus son los peces de agua dulce más feroces del mundo. En realidad rara vez atacan a los humanos.)
El adolescente ha estado usando la aplicación desde 2012, lo que le dio tiempo para perfeccionar sus habilidades. “Creo que he ganado la habilidad de teclear rápido a lo largo de los años, y hoy es algo normal para mí.” dijo.
“Empezamos una pequeña competencia en nuestra aplicación, retando a las personas a teclear lo más rápido que pudieran y así podrían ganar una camiseta. Tenemos unas cuantas personas que se acercaron al récord – o lo rompieron- de manera no oficial, ¡y Marcel era el más rápido de todos!” señaló el fundador de Fleksy Loannis Verdelis.
Imagen: captura de pantalla.
vendió el guinness por una camiseta. Que bajo
vendió el guinness por una camiseta. Que bajo